Rosell ha despedido a 110 personas en CEOE
El jefe de la patronal española CEOE ha prescindido de un importante contingente de trabajadores de la propia organización desde que tomó sus riendas a finales de 2010. En concreto, el presidente de la confederación ha despedido a 110 personas de la estructura, una buena parte de ellos vinculadas o relacionadas indirectamente con cuestiones de comunicación.
Fuentes próximas a Juan Rosell señalan que el empresario ha hecho “una limpieza a fondo” de la herencia recibida del malogrado José María Cuevas y del encarcelado Gerardo Díaz Ferrán, sus dos antecesores en el cargo.
Uno de los últimos damnificados por la renovación fue José María Lacasa que dejó la secretaría general por desavenencias con Rosell. En el ámbito de las organizaciones vinculadas, Javier Ferrer, histórico presidente de Confemetal, también se vio obligado a salir de la sectorial por las presiones del vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, que ahora también lidera la organización empresarial metalúrgica.