A Junts pel sí no le gustó la entrevista que la periodista Àngels Piñol hizo a Raül Romeva en las páginas de El País este lunes. Piñol le preguntó media docena de veces a Romeva si en el acuerdo que dio lugar a la coalición independentista -y cuyo contenido guardan con un celo inaudito- consta el compromiso explícito de investir a Artur Mas presidente de la Generalitat. Pese a la insistencia, Romeva evitó contestarle. "No importa quién será el presidente. Es irrelevante", concluyó.
El País utilizó esa frase para titular la pieza. Y así apareció también en el enlace directo a FaceBook que ofrecía el diario. Sin embargo, en la cuenta de FaceBook de Junts pel sí la entrevista llevaba otro titular: "Un nuevo Estado es la única opción. Es eso o seguir reculando". Tampoco hay rastro del titular en la introducción que utilizó Junts pel sí. "Catalunya será el mejor aliado de España en Europa y en el mundo", destacaron.
Lo cierto es que las palabras de Romeva a El País generaron una nueva polémica, y el ex diputado ecosocialista se vio obligado a rectificar su posición horas después a través de su cuenta de Twitter. Y es que las discrepancias en el seno de la coalición independentista son vox populi, a pesar de los esfuerzos por tratar de ocultarlas.