Trias pidió a Mas la presidencia de la Diputacion 48 horas después del desastre electoral de Barcelona
Puede parecer increíble, desalentador o decepcionante para cualquiera de sus votantes, pero lo cierto es que Xavier Trias, candidato de CiU a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona el pasado 24 de mayo, solicitó una reunión urgente a Artur Mas justo dos dias después del descalabro electoral en la ciudad de Barcelona. Su intención era postularse como el mejor presidente posible de la Diputacion de Barcelona.
El ex alcalde Trias parecía tenerlo todo muy claro: él era la mejor opción que el President y el partido tenían para tan importante institución.
Fuentes del circulo próximo a Mas aseguran que no podía dar crédito a lo que estaba escuchando. De hecho, el jefe de CDC asumía que la reunión era para estudiar vías de recuperación de la alcaldía de Barcelona o cómo realizar planteamientos activos de oposición. Sin embargo, trató de postularse y acomodarse en un cargo público de primer nivel.
Mas ventiló rápido la petición
Las mismas fuentes aseguran que la reunión duró apenas 20 minutos, ya que el President fue inusualmente contundente. Le confirmó que el cargo era para Mercè Conesa, flamante alcaldesa de Sant Cugat y emparentada políticamente con Lluís Recorder, su ex jefe en ese consistorio y todavía mentor político.
Trias estaba totalmente despreocupado y desconectado del Ayuntamiento de Barcelona y de su rol de jefe de la oposición. En su partido esperan que se vaya también a finales de este año. La batalla entre Joaquim Forn y Antoni Vives está ya en plena ebullición para ver quién de ambos asume el cargo de jefe de la oposión. Mientras, se comenta en la sede convergente de la calle Córcega que Trias prueba otra vez suerte con Mas para que le procure un encaje en la lista del 27S, tras haber demostrado que es un independentista de pro.