La última visita del presidente, Mariano Rajoy, a Barcelona para apoyar al candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, llama la atención, más allá del mensaje político, por los esfuerzos de Andrea Levy para estar a la altura (literalmente) de sus colegas de partido. La altura de Rajoy, Albiol, María Dolores de Cospedal y Alícia Sánchez Camacho imponen unos zapatos de plataforma y tacón ultra alto de un mínimo 14 centímetros.
No es fácil andar con este tipo de zapatos, aunque se trata de un tacón grueso que retenga la estabilidad como el elegido por la número dos de los populares en la comunidad. Los estilistas destacan que lleva una talla más de la necesaria, ya que se le hunde el tacón. También apuntan que el modelo elegido es de lo más discreto posible: negro y sin ninguna referencia reconocible a una marca.
Levy estaba bajo los focos en esta aparición y se salió de su guión habitual. Los expertos destacan que la popular tiene una imagen personal muy sobria y elegante que denota una gran personalidad; un truco que las políticas suelen usar para destacar el mensaje por encima de su femineidad pero que se aleja de los estándares del las mujeres del PP hasta la fecha. Precisamente, las hasta ahora lideresas del partido destacaban por sus melenas cuidadísimas y modelitos a la última.
"Andrea no solo apunta modernidad y maneras en política dentro de su partido, sino también en el estilismo femenino de todo el PP", destaca un estilista catalán de gran renombre. Contrasta con la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. También forma parte de las nuevas mujeres del PP, puede estar cambiando y modernizando el discurso y su política, pero mantiene los mismo estereotipos estéticos de sus mayores, los de siempre en el PP con los que intenta marcar distancia de palabra.