Roca se plantearía votar a Iceta
Que el empresario, abogado y padre de la Constitución Miquel Roca Junyent tiene una dimensión pública siempre correcta es una obviedad que puede ser observada en sus artículos periódicos en La Vanguardia. Pero que el antaño político cuenta con una información y una retranca especial en el ámbito privado es mucho menos conocido.
De ahí que nadie se sorprenda cuando Roca analiza la actual situación preelectoral en Cataluña y confiesa que su voto más probable será a Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes.
Roca, que fue un destacado dirigente de CDC, no parece dispuesto a apoyar con su sufragio la lista del Presidente Mas encabezada por Raül Romeva, ni mucho menos dar su voto a Unió, con quien siempre mantuvo enfrentamientos políticos en su etapa en activo.
Roca se ha quedado sin una representación nacionalista moderada a su entender. Como muchos otros catalanes busca a quien depositarle su confianza política. Y a quien quiera escucharle, el ex político dice que hoy sólo la merece el candidato del PSC a la Generalitat.