José Antich está dispuesto a defender el plan independentista de Artur Mas a toda costa. Y, si hace falta, no duda en ponerse de ejemplo a sí mismo para justificar el caótico y grotesco espectáculo ofrecido por el presidente de la Generalitat en las últimas semanas en relación a la ansiada lista única independentista.
Durante un debate celebrado este lunes en 8TV, al ex director de La Vanguardia no le gustaron las críticas lanzadas a la desorientación de Mas y salió en su defensa:
“En la vida uno hace muchas cosas que, visto en perspectiva, se podía haber ahorrado. Pero no hay un camino [para acordar una lista única independentista]. Estas elecciones, si son como el presidente Mas quiere, son tan diferentes a todas la que ha habido que no hay una hoja de ruta. Yo siempre explico que hay una hoja de ruta para ser director de La Vanguardia pero no hay una hoja de ruta para ser ex director de La Vanguardia. Y esto es lo mismo. Él tiene una situación nueva que no existía”.
De la entusiástica defensa de la hoja de ruta del president que hizo el periodista, que estuvo al frente del diario de los Godó durante 13 años, y de la comparación consigo mismo cabría deducir que anda algo despistado. Hasta el punto que de sus palabras alguien podría interpretar que el periódico conservador catalán sólo ha tenido un director en sus 134 años de vida.