624ee990f0971

624ee990f0971

En paro

La Torre de Fontaubella cierra marzo con cinco personas en paro

_

7 abril, 2022 15:40

Un total de una persona ha perdido su trabajo en la localidad en el último mes

El municipio de La Torre de Fontaubella ha terminado marzo con un incremento en las cifras de paro. Asciende hasta las cinco personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen un incremento del 25% con respecto al mes anterior, cuando el municipio finalizó el periodo con 40 personas sin empleo.

El sector industrial, el más golpeado

La industria es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en La Torre de Fontaubella hay un total de 3 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 60% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (40%), agricultura y construcción.

Afortunadamente, la aprobación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido a frenar la tasa de paro (con personas aún en esta situación) y en lo que llevamos de 2022, se están firmando más contratos indefinidos que en los últimos años, lo que contribuye a frenar la temporalidad en el empleo.

Junto a la recuperación económica tras la pandemia, también hay otros factores económicos que ralentizan la evolución de las cifras de paro. El conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania podría ser uno de ellos. La inflación está afectando a la cesta de la compra de todas las familias y está haciendo que el tema de la subida salarial en España esté ya sobre la mesa. A su vez, es otra nueva incertidumbre para muchas empresas por el aumento en los costes de producción.

La economía de España, así como la de otros países de Europa, está viéndose marcada por los sucesos de la zona Este. La subida del precio de la energía, de los combustibles y la huelga de transportes son otras razones para que la tasa de desempleo se haya ralentizado con respecto a otros meses.

Hombres entre 20 y 24 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en La Torre de Fontaubella es bastante igualada, aunque en mujeres vemos que es más alta (tres personas) que en hombres (dos).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos entre 60 y 64 años, con dos personas actualmente sin trabajo.