Lluvia en Badalona este sábado EUROPA PRESS
La lluvia persiste en Cataluña este viernes
Mañana gris con precipitaciones débiles en el oeste catalán
En portada: Cataluña, pendiente de 140 maquinistas
Durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana, el cielo permanecerá cubierto en Cataluña. Con el avance de las horas, la nubosidad irá disminuyendo de forma progresiva, hasta dejar un cielo sereno o poco nuboso en conjunto.
No obstante, en puntos del cuadrante noroccidental las nubes serán más persistentes y mantendrán el cielo entre medio y muy nuboso hasta el mediodía, pasando a poco nuboso por la tarde.
A partir del anochecer, la nubosidad volverá a aumentar desde el oeste, donde el cielo quedará de nuevo cubierto. De manera paralela, hasta primeras horas de la tarde se registrarán intervalos de nubes bajas en distintos puntos del territorio.
Lluvias débiles
De madrugada se espera precipitación en el tercio oeste, mientras que durante la mañana no se descarta que alcance otros puntos del cuadrante noroccidental, siendo más probable en la vertiente sur del Prepirineo occidental. Al final del día llegará una nueva banda de precipitación débil al tercio oeste.
En general, las cantidades acumuladas serán escasas, con valores de hasta 5 mm en 24 horas, aunque localmente podrán ser poco abundantes en la vertiente sur del Pirineo, con registros de hasta 20 mm en 24 horas. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros en el Pirineo y Prepirineo, algo más baja en algunas valles occidentales, y en torno a los 1.200 metros en el resto del territorio.
Viento flojo
La temperatura mínima bajará ligeramente o de forma moderada en el tercio norte, mientras que la máxima descenderá levemente, salvo en los dos extremos, donde subirá ligeramente. La visibilidad mejorará durante la mañana y será excelente en general, aunque localmente mala en el Pirineo, Prepirineo occidental y puntos de Ponent, donde podrán formarse bancos de niebla.
El viento soplará entre flojo y moderado, con rachas fuertes de componente oeste en el interior y episodios de componente sur en la mitad norte del litoral, también con algún golpe fuerte. En el Empordà, a partir del mediodía dominará el componente norte flojo, con rachas moderadas, girando por la tarde a sur, principalmente flojo. En el extremo nordeste y en fondos de valle del Pirineo y Prepirineo, el viento será flojo y variable.