El Pirineo

El Pirineo Sergi Reboredo EuropaPress

El Tiempo

Cataluña encara un día de ambiente estable y alguna nevada débil en el Pirineo occidental

Los bancos de niebla matutinos reducirán la visibilidad en áreas bajas antes de retirarse progresivamente

En portadaCostco, el gigante americano de los supermercados, aparca su llegada a Barcelona por falta de suelo

Llegir en Català
Publicada

Cataluña vive hoy una jornada marcada por la presencia constante de bandas de nubes altas y algunos núcleos de nubes medias, que circularán a lo largo del día dejando un cielo poco o parcialmente nuboso.

Aun así, se formarán estratos bajos durante la mañana y de nuevo al final del día tanto en fondaladas del interior como en puntos del litoral, sin que ello implique cambios relevantes en la estabilidad general.

Nieve en el Pirineo

Aunque el tiempo será mayoritariamente seco, no se descarta alguna precipitación débil y muy aislada en el Pirineo occidental durante la tarde, con una cota de nieve situada alrededor de los 2.000 metros, de manera que cualquier nevada será muy limitada y de poca entidad.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se mantendrá ligeramente más baja que en jornadas anteriores, aunque podrá subir de forma suave en Poniente y en el litoral central y sur, donde el ambiente será algo más templado. Las mínimas no experimentarán cambios destacables.

Buena visibilidad

La visibilidad será buena en general, si bien durante la mañana podrán aparecer bancos de niebla y neblina en diversas planicies y hondonadas, especialmente en el Pla de Lleida, la vall de l'Ebre, el Empordà y sectores de la depresión prelitoral.

En Poniente, estos bancos de niebla podrán ser localmente persistentes hasta el mediodía, antes de disiparse de forma progresiva.

Viento flojo

El viento será flojo y de dirección variable durante toda la jornada, aunque en las horas centrales del día se impondrá el componente sur en el sector central del litoral y el componente oeste en el interior de la mitad occidental.

En el sur de la Costa Brava, se podrán registrar rachas moderadas en el norte del litoral central, así como en el altiplano central y en el Camp de Tarragona, aunque sin alcanzar intensidades destacables.