Mañana tranquila en toda Cataluña antes de un anochecer más gris. El cielo se mantendrá despejado o poco nuboso hasta el mediodía, cuando llegarán algunas nubes altas que irán dejando un ambiente más tapado a medida que avance la tarde.
Por la noche, Meteocat prevé que la nubosidad aumente claramente de sur a norte, hasta dejar el cielo muy nuboso o incluso cubierto en buena parte del territorio.
Lluvias débiles
Al final del día no se descarta alguna precipitación débil y aislada en puntos del sector central del litoral y del prelitoral. En cualquier caso, las lluvias serán escasas y dejarán cantidades inapreciables.
La visibilidad será excelente en general, salvo en valles y hondonadas del interior, donde podrían formarse algunos bancos de niebla o neblinas locales durante la madrugada.
Clima estable
Las temperaturas mínimas serán similares en la depresión Central, mientras que bajarán ligeramente en el resto del territorio. Las máximas, por su parte, se mantendrán parecidas o algo más altas que en jornadas anteriores.
En cuanto al viento, soplará flojo y de dirección variable a primeras y últimas horas del día, con predominio del terral en la costa. Durante el resto de la jornada se impondrá el viento de componente sur, flojo o moderado en el litoral —con alguna racha fuerte en el norte— y más débil en el resto de la región.
