Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona

Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona PEXELS

El Tiempo

Sol y temperaturas primaverales: el tiempo este lunes en Cataluña

La máxima será de entre 17ºC y 23ºC y no se esperan precipitaciones

19 febrero, 2024 07:26

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este lunes con el cielo cubierto, pero las nubes se irán disipando a medida que avance la mañana y la jornada será soleada y con temperaturas propias de la primavera. La máxima será a mediodía de entre 17ºC y 23ºC

Sólo en el norte de la comunidad autónoma persistirán algunas franjas de nubes altas y medias, así como nubes bajas en el litoral y prelitoral central y norte. En el Pirineo el cielo estará encapotado hasta media mañana.

Temperaturas primaverales

Las lluvias siguen sin llegar a Cataluña, a excepción de la vertiente norte del Pirineo, donde se esperan precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará de los 2.200 a los 2.000 metros. 

Las temperaturas serán agradables, con valores propios de la primavera, sobre todo a mediodía. Las máximas oscilarán entre los 17ºC y los 23ºC

Viento débil

La visibilidad será buena en general, a excepción del norte del Pirineo, donde se espera niebla hasta media mañana. 

A primera hora y al final del día el viento será débil y de dirección variable en el conjunto del territorio. El resto de la jornada habrá golpes moderados de componente sur y este en el litoral y prelitoral central y sur. En L'Empordà soplará la tramontana, con rachas fuertes en el norte del Cap de Creus. También en las Terres de l’Ebre soplará el mistral, pero de forma más moderada.