Los Reyes Magos traerán la ansiada lluvia a Cataluña, que atraviesa una grave sequía desde hace tres años. De hecho, las precipitaciones generalizadas en la comunidad autónoma amenazan las cabalgatas de sus majestades.
Este viernes el cielo estará cubierto en Cataluña desde primera hora de la mañana. Si bien sobre el mediodía brillará el sol en el sur, a partir de ese momento se esperan nubes densas que descargarán agua en el conjunto del territorio.
Lluvias y frío
Según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) las lluvias se concentrarán en la Cataluña central, en el sector central del litoral y prelitoral y en el norte del Pirineo. Las precipitaciones serán débiles y moderadas y, ya por la tarde, podrían ir acompañadas de tormentas. En la costa las lluvias serán más abundantes.
El mercurio bajará ligeramente con respecto a la jornada anterior hacia el final del día, con temperaturas que oscilarán de media en la comunidad entre los 2ºC y los 12ºC.
Viento fuerte en L'Empordà
El litoral de Girona, sobre todo el Alt y el Baix Empordà, está en aviso naranja por fenómenos costeros, con viento de 70 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento también soplará con fuerza en las Terres del Ebre y el sur del Camp de Tarragona, donde se registrarán fuertes rachas a partir de las seis de la tarde.