Publicada
Actualizada

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha prorrogado determinadas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en municipios del área de Barcelona afectados por los brotes de Covid-19.

En la región sanitaria de Barcelona afecta a los municipios de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

RECOMENDACIONES

La Generalitat recomienda a los ciudadanos salir del domicilio solo para asistir al trabajo, a centros sanitarios, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras y acceder a establecimientos comerciales de alimentación u otros con cita previa.

Al mismo tiempo, proponen tener encuentros y realizar actividades culturales y de ocio con su grupo de convivencia habitual o renovaciones de permisos y documentación oficial.

DOS METROS EN TERRAZAS

Respecto a los establecimientos de hostelería y restauración, la resolución indica que el consumo se debe realizar siempre en mesa, en el interior el aforo se limita al 50% del autorizado con distancia de 1,5 metros entre mesas y un máximo de diez personas por cada una y el horario de cierre a la 1 de la madrugada.

Noticias relacionadas