Xavi Hernández sigue empeñado en un fichaje muy complicado
El técnico culé busca con ahínco un relevo de garantías para Sergio Busquets
3 noviembre, 2022 16:26El Barça prepara ya el relevo de Sergio Busquets. No será una decisión fácil. El club trabaja con varias opciones y Xavi prefiere un pivote posicional que de mucho recorrido. El objetivo del egarense es el de apostar por una plantilla joven y competitiva.
El sueño de Xavi
La opción que más gusta a Xavi es la de fichar a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. En la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí asumen que el Barça no puede fallar en el fichaje de un mediocentro que releve a Busquets
La prioridad de Xavi es Zubimendi, pero Alemany ya ha negociado por Rubén Neves, un perfil muy distinto al del mediocentro de la Real Sociedad. Por ambos, el club debería pagar un traspaso. Por ahora el club ha cumplido con todas las peticiones de su técnico.
El técnico culé sigue soñando con fichar a la estrella de la Real Sociedad a pesar de que ha renovado. Martín Zubimendi encandila a Xavi por encima del resto de aspirantes a suceder a Sergio Busquets. El técnico de la Real, Imanol Alguacil, ha sabido sacar el máximo provecho de la plantilla del conjunto donostiarra.
Precio muy elevado
Gran parte de las buenos resultados de la Real en la Liga recae en las botas de Zubimendi, un pivote 23 años, gran pie y sentido del juego posicional. El presidente del equipo guipuzcoano, Jokin Aperribay, no aceptará ofertas por debajo de los 60 millones de euros. La operación es muy complicada.
Zubimendi ha sido un habitual en todas las categorías inferiores de la selección española. Ahora, con 23 años, espera dar el salto definitivo para poder asentarse en la absoluta. Sabe que tiene muy difícil ir al mundial, pero la posibilidad existe.
Su valor de mercado está en 35 millones de euros. El Barça sabe que es un jugador de futuro. Su estilo de juego agrada mucho en Barcelona, especialmente a Xavi. La posible llegada de Zubimendi aliviaría mucho al egarense, que anda desesperado por poder cubrir la futuro baja de Busquets.