El ultimátum final del Barça a Dembelé
La entidad culé quiere sellar el acuerdo antes de la gira en Estados Unidos
8 julio, 2022 19:22Nuevo capítulo del culebrón de Ousmane Dembelé. El extremo francés continúa en un limbo, debido a que todavía no ha definido su futuro para la siguiente temporada. Los deseos del futbolista son seguir vistiendo los colores del FC Barcelona. La directiva de Joan Laporta había dejado abierta dicha posibilidad en los recientes días, en donde se espera que el atacante acepte las condiciones propuestas por el club. En este sentido, la entidad ha mandado un ultimátum final para que desde su entorno tomen una decisión definitiva.
De acuerdo a las informaciones compartidas por los periodistas Luis Rojo e Iván San Antonio, las posturas entre las dos partes están muy encaminadas. El acuerdo parece casi inminente, aunque todavía faltan algunos detalles que impiden que sea del todo oficial. Desde el diario Marca aseguran que esos aspectos no son tan importantes en cuanto al contrato, sino relacionados a una respuesta definitiva por parte de Dembelé, que estaría bastante cerca de dar aceptar las condiciones planteadas desde el Barça. La misma fuente señala que el FC Barcelona ha presentado un contrato que mantendría vinculado al francés por dos temporadas.
El Barça quiere una pronta respuesta
En la directiva de Laporta quieren que el extremo sea claro en su decisión lo antes posible, específicamente antes de poner rumbo a Estados Unidos para la importante gira de amistosos. Dicho viaje será el 16 de julio, por lo que Xavi Hernández espera contar con la mayor cantidad de futbolistas posibles, incluyendo el propio Dembelé. La próxima semana puede ser clave para conocer la resolución de esta larga historia.
Justamente el entrenador egarense ha sido clave en estas negociaciones. A lo largo de su etapa como encargado del banquillo culé ha mostrado su predilección por contar con los servicios de Dembelé. Esa determinación no ha sido del todo bien recibida por parte del barcelonismo, debido a que varios consideran que el jugador no ha puesto de su parte en todo este proceso. De concretarse su continuidad, tendrá mucho trabajo para ganarse de nuevo la confianza de los aficionados azulgranas.