Trincao abre las puertas de salida a Dembelé
El portugués ha sorprendido a los culés y tiene un futuro muy provechoso en el club blaugrana
23 septiembre, 2020 14:10Abundan los extremos por la derecha en el club. La llegada del talento de Francisco Trincao ha dado un giro a la organización de la plantilla blaugrana. El jugador portugués gusta mucho tanto a los técnicos como a los forofos del Barça. Por ahora, se encuentra en el camino de ser uno de los mejores fichajes firmados por Josep Maria Bartomeu.
El rol que está asumiendo Trincao este principio de temporada muestra que Dembelé está pasando a un segundo plano y que no es tan necesario. El francés tiene una puerta de salida abierta para un posible traspaso al United, con lo cual podría aliviar la situación financiera del club y así facilitar el fichaje de Lautaro o de Depay. No obstante, hay un extremo que todavía es juvenil, pero que gusta mucho es Konrad de la Fuente. Ronald Koeman lo ha convocado para el partido de mañana contra el Celta.
Una posible despedida para Dembelé
Ousmane Dembelé -según el diario As- está muy cerca de cerrar su traspaso al Manchester United, con lo que el Barça dispondría de la liquidez necesaria para poner en marcha la operación de Memphis Depay o de Lautaro Martínez.
El Barcelona pide para el extremo francés una cantidad de entre 50 o 60 millones de euros. El ingreso de esta cifra de dinero conllevaría rebajar el salario del equipo porque en el caso de que llegara Depay, tendría un sueldo menor. Si la salida de Dembelé termina efectuándose, aparte de disminuir los gastos deportivos, puesto que estas deben reducirse en 160 millones de euros.
Trincao, una estrella de 20 años
El de Viana do Castelo figura ser un extremo por la derecha con un posible futuro brillante en el club blaugrana. En el partido contra el Villarreal ya rozó algún balón y se intuyeron sus ganas de destacar y mejorar.
En los entrenamientos, también se está dejando la piel. Si demuestra en el campo las sensaciones que está dejando en las preparaciones, apunta directamente a aportar mucho al Barcelona y a seguir acumulando minutos de juego.
Y el jueves, encuentro contra el Celta
El siguiente partido que jugará el Barça después del (4-0) ante el Villarreal, es contra el Celta. La lista de convocados final todavía no ha salido a la luz, pero Koeman aún no podrá contar con Ter Stegen porque sigue lesionado. Umtiti y Braithwaite también siguen tocados, de modo que no podrán ser candidatos para jugar.
Por el momento, no apunta a haber muchos cambios en el once. Como mucho en defensa. Dembelé podría jugar, pero conllevaría la suplencia de Coutinho o de Griezmann. El caribeño Konrad de la Fuente, está convocado para el partido. Al preparador holandés le gusta mucho el jugador y veremos qué le depara el futuro en el nuevo Barça de Koeman.