Ter Stegen y Courtois, grandes 'cantantes' de la jornada
Los dos metas erraron y provocaron los goles en contra para Barça y Madrid
22 noviembre, 2020 10:29Esta jornada número 10 de la La Liga pasará a la memoria como el día en el que tanto FC Barcelona como Real Madrid acusaron las ‘cantadas’ de sus porteros y dejaron escapar media competición. Marc-André Ter Stegen y Thibaut Courtois se equivocaron en su salida a por el balón y forzaron los dos goles en contra para sus respectivos equipos.
En el caso de Ter Stegen, el meta se alejó hasta 30 metros de la portería para detener la contra de Carrasco. El delantero del Atlético de Madrid lo humilló de la peor manera posible. Le hizo un caño que lo dejó sentado y marcó a puerta vacía desde esa distancia para darle el gol de la victoria a su equipo (1-0).
Carrasco ve que le viene Ter Stegen y da un toquecito, le hace un CAÑO y define. ES UN GOLAZO. https://t.co/fWZu95gFXv
— ? (@finallyxpablo) November 21, 2020
Por su parte, Courtois, más habitual que el alemán en cometer salidas que no proceden, fue a tapar el remate de Morlanes y provocó penalti favorable al Villarreal. Gerard Moreno lo transformó en el gol del empate (1-1).
Para todos los que decís que la saco Nacho....¿Seguro que la saca Nacho? pic.twitter.com/QUB7MIQcRA
— Julen (@J_sas11) November 21, 2020
Dos errores que llegaron en el peor momento para ambos equipos, que necesitaban una victoria para poder seguir aspirando a liderar la competición doméstica. Pero ni Ter Stegen ni Courtois tuvieron su día este sábado.
¿Por qué salieron?
Si bien es cierto que tanto Ter Stegen como Courtois se equivocan en su ejecución, también es una realidad que en cada una de las circunstancias en las que cometieron sus respectivas ‘cantadas’, pocas otras opciones tenían. Ambos se encontraron con un delantero que había superado a sus centrales y que se dirigía solo hacía portería.
Courtois ante el Villarreal / Real Madrid
El cancerbero azulgrana se precipitó en su salida, demasiado alejado de la portería incluso en una situación de contragolpe. Pero, en esa acción, literalmente no había otro jugador por delante de Carrasco para detenerle que no fuera él. ¿Dónde estaban Gerard Piqué, Sergi Roberto o Clément Lenglet?
Respecto a la jugada del portero blanco, el chute del contrincante amarillo tenía muy poco ángulo y era prescindible forzar la falta. Sin embargo, el delantero del Villarreal ya había superado a Nacho y a Toni Kroos, que llegaban tarde a la ofensiva del rival. Igualmente, para los merengues que pedían la repetición del penalti, se filtró esta imágen en redes.
Por lo tanto, a pesar de ser los culpables directos de que Madrid y Barcelona se hayan complicado mucho su situación en Liga, los porteros no fueron los únicos culpables de los desastrosos partidos de este sábado.