La solución del Barça para fichar dos laterales
El club azulgrana está condicionado por sus problemas con el Fair Play Financiero
23 agosto, 2022 23:57El FC Barcelona todavía tiene muchas carpetas abiertas. Sobre todo, fichajes y traspasos. Antes de incorporar nuevos futbolistas, el club que preside Joan Laporta debe vender y rebajar su masa salarial. El gran reto, ahora, pasa por inscribir a Koundé. Después, el Barça abordará el fichaje de dos laterales.
El Fair Play Financiero condiciona, y mucho, la estrategia del Barça. César Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos del Chelsea, eran los grandes objetivos de Xavi para reforzar las dos bandas. El primero renovó su contrato con el club londinense por dos años. Y el fichaje del segundo se complica por su salario. Curiosamente, el Barça no quiere incluir al lateral madrileño en la posible venta de Aubameyang al Chelsea.
Javi Galán, alternativa
El Barça activará el plan B. En la banda izquierda, la alternativa es Javi Galán. El Celta, inicialmente, se remitió a su cláusula de rescisión, cifrada en 18 millones de euros. Sin embargo, algunas fuentes asegura que su traspaso podría cerrarse por unos 10 millones, seis más de los que pagó el club gallego al Huesca.
Javi Galán, un lateral que aporta mucha profundidad, gusta mucho a Xavi. La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, también avala su fichaje. El futbolista podría pactar un salario de tres millones de euros con el Barça, el doble de lo que percibe en el Celta. Marcos Alonso cobraría mucho más.
Foyth, objetivo imposible
El Barça también contempla el fichaje de un futbolista para la banda derecha. El gran objetio era Juan Foyth, pero el Villarreal no quiere negociar su venta. El club castellonense se remite a la cláusula de rescisión del futbolista: 42 millones de euros.
El Villarreal está muy molesto con el Barça por negociar directamente con el futbolista antes de presentar una oferta. Y en el Camp Nou activaron otras opciones. Entre ellas, Meunier, lateral belga del Borussia Dortmund. Su precio rondaría los 15 millones de euros.
Bellerín, asequible
El Barça, que augura un cierre frenético, podría tener muy poco margen salarial para fichar un lateral derecho. Y la opción más económica podría ser la de Héctor Bellerín, que la pasada temporada jugó en el Betis.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, espera que el Arsenal rescinda su contrato con Bellerín, a quien le ha pedido que aguante hasta el final y no se comprometa con otro equipo.
Bernardo Silva y De Jong
El tercer gran objetivo del Barça es Bernardo Silva. El fichaje del centrocampista portugués solo sería factible si antes el club azulgrana vende a Frenkie de Jong por unos 80 millones de euros.
De Jong, mientras, insiste en su voluntad de seguir en el Barça. De momento, el centrocampista ha rechazado la oferta del Manchester Unitedy y podría decantarse por el Bayern de Múnich, que ha pedido su cesión por una temporada. Como hizo, hace tres años, con Coutinho. Esta solución, de momento, no satisface a Laporta y compañía.