Las últimas siete derrotas del Barça en Champions son bochornosas
Los culés llevan desde la temporada 2016-17 despidiéndose de Europa de manera nefasta
17 febrero, 2021 11:07Es evidente que al FC Barcelona le sucede algo inexplicable en los grandes partidos europeos en los últimos años. Ya sea un problema mental o que la columna vertebral está agotada, las últimas temporadas el equipo se ha despedido de la Champions League de manera nefasta y firmando derrotas bochornosas.
Contra el PSG (1-4), aunque la eliminación no está sellada, se necesita un milagro en el Parc des Princes. El equipo sucumbió a los arreones de los parisinos con un claro protagonista, Kylian Mbappé. Los culés bajaron los brazos en la segunda parte sin demostrar carácter y el resultado aún se quedó corto.
Los jugadores del París Saint Germain celebran un gol en el Camp Nou / EFE
No es la primera vez que el Barça se despide de Europa de manera vergonzosa en los últimos años. Ya van varias noches negras que quedarán para la historia. Sea cual sea el entrenador --han pasado Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién y ahora Ronald Koeman-- no se encuentra solución. Y con la de este martes ya son siete las humillaciones.
Las últimas siete humillaciones
A la goleada del PSG de la ida de octavos de final de la Champions League, cabe sumarle la derrota de hace unos meses contra otro grande del continente, la Juventus de Turín. El 8 de diciembre los culés perdieron el liderato del grupo G después de que los italianos les endosaran tres goles (0-3). Un pinchazo sorprendente de un equipo que estaba firmando grandes actuaciones en Europa.
Todavía escuece en el día a día del club la manera con la que se despidió la temporada pasada. Fue con histórico 2-8 en Lisboa, uno de los peores días de la historia del Barça. El Bayern de Múnich sacó a relucir las vergüenzas del equipo de Quique Setién y las consecuencias fueron una tímida revolución: cambio de entrenador y despido de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.
Los jugadores del Bayern celebrando un gol contra el Barça / EFE
Con Valverde en el cargo, también se despidió la Champions de manera triste, con impotencia y dejándose remontar un resultado a favor. En Anfield la temporada 2018-19, el Liverpool de Jurgen Klopp firmó una noche mágica (con doblete de Wijnaldum y Origi) y remontaron el 3-0 de la ida. El Barça, que tenía ya en mente la final de la Champions, se quedó otra ve en nada.
Algo parecido sucedió un año anterior con el ya famoso tanto de Kostas Manolas. Con un 4-1 de la ida del Camp Nou, los culés se dejaron remontar la eliminatoria con un 3-0 en el Olímpico de Roma. Una derrota en cuartos de final que sentó un peligroso precedente, sobre todo mentalmente.
Kostas Manolas celebra el tanto que anotó ante el FC Barcelona / EFE
Incluso con Luis Enrique, el último entrenador en levantar una Champions con los culés, se firmaron dos derrotas dolorosas durante su última temporada (2016-17). La primera, fue precisamente contra el PSG en el Parc des Princes. Una actuación lamentable que terminó con un 4-0, pero fue eclipsada por una remontada histórica en el Camp Nou (6-1).
Se pasó de ronda, pero en cuartos las sensaciones de esa remontada no se mantuvieron. La Juventus de Turín ganó por 3-0 en casa y en esta ocasión no se pudo girar el resultado (0-0). Esta gran noche europea --la remontada-- fue un espejismo entre dos tristes actuaciones de un equipo que ya iba de bajada. Y ya son siete las noches nefastas de los últimos años.