Ronald Araujo, el nuevo portavoz del Barça
El central uruguayo está ganando cada vez más protagonismo en el Barcelona tanto fuera como dentro del campo
28 enero, 2021 13:32En ausencia de Gerard Piqué, Ronald Araujo se ha convertido en el nuevo portavoz de la defensa del FC Barcelona. El central uruguayo está ganando cada vez más protagonismo en la plantilla de Ronald Koeman, tanto dentro como fuera del campo.
Su buena labor defensiva, aunque con detalles a pulir debido a que esta es su primera temporada con el primer equipo del Barça, ha hecho que su papel en la zaga defensiva se haya sobrepuesto en importancia incluso por delante de Clément Lenglet. Partido tras partido, Araujo está ganando galones mientras el Barcelona espera el regreso de Piqué.
Además, últimamente el uruguayo también ha ganado presencia fuera de los terrenos de juego. Ronald suele hablar ante los medios de comunicación después de los partidos para analizar los resultados. Así, el central uruguayo tiene cada vez más un lugar destacado en el equipo de Koeman en el transcurso de los partidos, pero también en la finalización de los mismos como imagen representativa del conjunto azulgrana.
Grata sorpresa
Cuando Piqué se lesionó en noviembre de 2020 en el Wanda Metropolitano, el barcelonismo se estremeció. Lo que pocos imaginaban es que, tras este gran mal, Ronald Araujo sería una grata sorpresa para el primer equipo del Barça.
Tres meses después, el central uruguayo se ha convertido en titular indiscutible para Koeman y es el máximo responsable de la zaga defensiva del Barcelona mientras no vuelva el central catalán. Además, su valor de mercado se ha multiplicado exponencialmente desde que Araujo está en la plantilla del primer equipo azulgrana.
Ronald Araujo contra el Cornellá / EFE
Habiendo marcado incluso un gol ya con el primer equipo jugando como central, Araujo ha aumentado su valía en el mercado de fichajes en 10 millones de euros en menos de un año. Si en julio se tasaba en 10 millones, tras su explosión inesperada con el Barça de Koeman, el uruguayo ha alcanzado este enero los 20 millones. Un jugador que suma y sigue en progresión en la plantilla del Barcelona.