Universo Blaugrana

Ter Stegen, seguro con el balón, en el triunfo del Barça contra el Valencia / FCB

Ter Stegen, seguro con el balón, en el triunfo del Barça contra el Valencia / FCB

La resurrección de Ter Stegen: nuevo récord en la Liga

El guardameta alemán siga demostrando que está en una gran versión con el Barça

Ángel Álvarez

30.10.2022 19:13h

1 min

La recuperación de Marc-André Ter Stegen es, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias del FC Barcelona en la actual temporada. A pesar del rendimiento mostrado en los últimos años, el guardameta alemán ha dado un paso hacia adelante en la 2022-23 con números realmente sorprendentes. La seguridad que está mostrando en el arco azulgrana se ha visto reflejada en las estadísticas, en especial de romper un récord en la Liga.

El nuevo récord de Ter Stegen

Después de la reciente victoria (0-1) contra el Valencia, el internacional con Alemania se adjudicó un récord muy importante en el fútbol español. De acuerdo a los datos de Misterchip, el futbolista del Barça se convierte en el primer portero en mantener su portería imbatida en 10 de las 12 primeras jornadas de la Liga. Solamente pudo recibir goles en el enfrentamiento contra la Real Sociedad y el Real Madrid.

De este modo, Ter Stegen supera a varios guardametas que se encontraban igualados con una imbatibilidad en 9 de 12 de jornadas en sus respectivas temporadas en España, como es el caso de Rogelio Antonio Domínguez (Real Madrid, 1957), Francisco Liaño (Deportivo, 1993), José Francisco Molina (Atlético de Madrid, 1995) y el exazulgrana Víctor Valdés (Barça, 2011).

Los gritos de Ter Stegen a sus compañeros, durante el triunfo del Barça en Mestalla / FCB

Los gritos de Ter Stegen a sus compañeros, durante el triunfo del Barça en Mestalla / FCB

La lucha por el Zamora

Las grandes actuaciones de Ter Stegen con el Barça lo posicionan como el portero con menos goles recibidos (cuatro) en lo que llevamos de la Liga. Su máximo perseguidor es Gerónimo Rulli del Villarreal con siete goles encajados. Con ese balance, el alemán se encuentra a la cabeza de la disputa del Trofeo Zamora, el cual es entregado al guardameta que tenga mejor coeficiente en la temporada --división de goles recibidos y partidos disputados--, siendo el del azulgrana un total de 0,33.

En su carrera con el FC Barcelona, el mencionado jugador no ha ganado nunca esa importante distinción. Este curso puede ser una oportunidad inmejorable, en especial por el rendimiento de algunos jugadores en defensa --Araujo, Christensen o Koundé—que han acompañado a Ter Stegen.

 
Hoy destacamos