Ousmane Dembelé, cazado en Inglaterra mientras se desconoce su futuro / EFE

Ousmane Dembelé, cazado en Inglaterra mientras se desconoce su futuro / EFE

Primer equipo

Pillan a Dembelé en Inglaterra y se disparan los rumores sobre su futuro

El atacante del Barça, lesionado, viajó a las islas para presenciar en directo un partido

16 marzo, 2023 10:21

Ousmane Dembelé nunca deja de sorprender a propios y extraños. Faltan tres días para el clásico, y el extremo francés --que no podrá jugar el partido por lesión-- ha decidido viajar a Inglaterra y presenciar en directo un partido de la Championship. El atacante culé, que sigue recuperándose de la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que sufrió el pasado 28 de enero ante el Girona, dio la sorpresa al ocupar un puesto en las gradas durante el compromiso entre el Sunderland y el Sheffield United.

Baja casi segura para el clásico

Xavi Hernández había regalado un día festivo a la plantilla antes de preparar el clásico contra el Real Madrid, y el atacante galo aprovechó el día libre para viajar, junto a su hermano Moussa, hasta el Stadium of Light. El motivo no es otro que Dembelé es muy amigo del propietario mayoritario del Sunderland, Kyril Louis-Dreyfus, y en multitud de ocasiones el azulgrana de 25 años ha posteado en sus redes sociales algunos resultados históricos del club inglés.

La presencia de Dembouz en las gradas del estadio, sin embargo, no sirvió para que el Sunderland obtuviese un buen resultado. El humilde conjunto inglés no pudo dar la sorpresa y cayó por 1-2 ante unos blades, que se encuentran inmersos en la lucha por regresar a la Premier League la próxima temporada.

Ousmane Dembelé, cazado presenciando un partido del Sunderland / REDES

Ousmane Dembelé, cazado presenciando un partido del Sunderland / REDES

Ousmane Dembelé, cazado presenciando un partido del Sunderland / REDES

El FC Barcelona regresa a los entrenamientos este jueves y, la participación del futbolista francés en el clásico ante el Real Madrid está prácticamente descartada, salvo sorpresa. La visita de Dembelé a Inglaterra, en cualquier caso, ha servido para incrementar la rumorología sobre su futuro.

El futuro de Dembelé sigue en el aire

A día de hoy el horizonte futbolístico del galo sigue siendo un misterio. Después de haber firmado el último contrato con el FC Barcelona, afronta unos próximos meses que serán fundamentales. La situación actual --termina contrato en junio de 2024-- se puede definir a partir de las dos ofertas que tiene, al menos por ahora en el corto plazo. Una está relacionada a seguir vistiendo los colores azulgranas, mientras que la otra es una propuesta de parte de una de las entidades económicamente más poderosas.

Porque, además de despertar interés en la Premier League, Dembelé gusta mucho al Paris Saint-Germain tras su eclosión en el Barça. El club parisino ya había sido vinculado como posible pretendiente en los últimos meses, y todo parece indicar que en verano lanzarán una nueva ofensiva para tratar de hacerse con sus servicios. La intención de la directiva de Nasser Al-Khelaifi es fichar a Dembelé como medida para retener a Kylian Mbappé en la entidad. O, de lo contrario, para cubrir parte de su ausencia si se marcha al Real Madrid.