El pie de Neymar enciende todas las alarmas
El futuro del futbolista brasileño sigue en el aire
15 agosto, 2019 14:41Enésimo giro de guión en el culebrón que protagoniza Neymar Jr. El mercado se cierra el próximo 2 de septiembre, por lo que quedan menos de tres semanas para que el futbolista brasileño encuentre un nuevo destino. Él quiere salir del París Saint-Germain y en el Parque de los Príncipes ya han aceptado que no pueden tener a un jugador de su talla (y con su salario) descontento.
Las negociaciones con el FC Barcelona se encuentran en punto muerto. El PSG quiere dinero y jugadores y los azulgranas solo están dispuestos a realizar un trueque. Por si no fuera suficientemente complicada la operación, este jueves se ha enredado aún más debido a las palabras de Eric Rolland, director de los servicios médicos del equipo francés hasta la pasada temporada.
Preocupación
En declaraciones para Le Parisien, Rolland advirtió del riesgo que tiene Neymar de recaer de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. "El pie del jugador es demasiado delgado y el riesgo de recaída en el quinto metatarsiano es muy probable", aseveró el doctor.
Neymar Jr en un partido con el París Saint Germain / EFE
Cabe recordar que en apenas un año y medio el futbolista brasileño ha sufrido hasta tres lesiones en dicha zona. En febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano, pero además también se rompió el ligamento del tobillo, según aseguró él mismo en una entrevista. Esa lesión le privó de disputar el Mundial en las condiciones que él hubiera deseado.
Menos de un año después, en enero de 2019, la fractura en el quinto metatarsiano se volvió a repetir. Estuvo apartado de los terrenos de juego más de dos meses, perdiéndose los octavos de final de la Champions League, y llegó muy justo al final de temporada. Y en junio, antes de la Copa América, sufrió un esguince que le impidió disputar el continental sudamericano.
Dudas
Estos antecedentes y las palabras de Eric Rolland encienden las alarmas en las oficinas del Camp Nou y del Santiago Bernabéu. El fichaje de Neymar pide una gran inversión, tanto para concretar el traspaso como para contentarlo a él económicamente, y existe la duda razonable de si es recomendable pagar tanto dinero por un futbolista que tiene el riesgo de lesionarse la próxima vez que pise un terreno de juego.
Neymar, lesionado, con la selección brasileña / EFE
De hecho, según informó parisunited.fr, el club azulgrana pidió a varios médicos que analizaran si existía la posibilidad de que el futbolista brasileño recayera. La respuesta fue idéntica a las declaraciones de Eric Rolland: el riesgo de recaída de Neymar Jr no se puede descartar en absoluto.
El futuro del 10 del París Saint-Germain se complica. Quiere salir del Parque de los Príncipes cueste lo que cueste, pero sus dos grandes pretendientes, FC Barcelona y Real Madrid, no ven claro realizar una inversión tan alta por un jugador cuyo pie derecho es, cuanto menos, una incógnita. Quizás ha sido ese uno de los motivos por los que no jugó en pretemporada con el PSG.