Neymar pacta con el PSG su vuelta al Barça
El delantero brasileño está obsesionado en regresar al Camp Nou este mismo verano
5 julio, 2020 13:27Se avecina un nuevo capítulo del culebrón Neymar en el Barça. Pese a las malas formas en su salida rumbo al Paris Sant Germain, y sus tres demandas al club en los últimos tres años, el brasileño sigue siendo uno de los grandes objetivos de Josep María Bartomeu para acabar a lo grande su mandato, y ganarse el apoyo total de Leo Messi y del vestuario.
El 10 ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por volver a Barcelona. No obstante, regresar al Camp Nou no será tarea fácil. Las pérdidas provocadas por el coronavirus dejan al cuadro catalán sin prácticamente margen de maniobra para poder llevar a cabo una gran inversión. Solo podrían conseguir su vuelta a través de un trueque por futbolistas. Una opción que poco a poco, está empezando a convencer al jeque Nasser Al-Khelaifi.
Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE
Desde Culemanía ya informamos que el conjunto parisino, esta vez, no estaría dispuesto a mantenerle a toda costa, y facilitaría su salida este mismo verano si la oferta del club azulgrana fuese convincente. Una información que se ha confirmado después de que el diario AS asegurarse que el carioca ha pactado con la entidad de la capital francesa su vuelta al Barça en el próximo mercado de fichajes.
Los detalles del pacto Neymar-PSG
Según el citado medio, este pacto entre Neymar y el PSG llegó el curso pasado, después de que fracasara el intento de la cúpula culé de traerle de vuelta. Al-Khelaifi habría accedido a dejarle salir solo un año después, a cambio del máximo compromiso e implicación hasta que finalice la temporada. Algo que parece que ha cumplido el 10, ya que a falta de que se reanude la Champions y con la Ligue 1 ya finalizada, Neymar ha metido 18 goles y ha dado 10 asistencias en los 23 partidos que se ha vestido de corto.
Además, en Francia hace meses que se habla de que el conjunto parisino tendría programada la salida de Neymar y Cavani este mismo verano, para dejar a Mbappé como única referencia y líder del equipo. En este caso, tomaría validez el acuerdo salarial adquirido el verano pasado entre el padre del jugador y el Barcelona, mientras que el precio del traspaso podría rondar los 170 millones. Una cifra que el cuadro culé intentaría abaratar a través de la inclusión de diferentes futbolistas, como Coutinho, Dembelé o incluso un frustrado Griezmann.
Neymar, en un partido con el PSG | EFE
Por otra parte, hay que destacar que el tiempo juega en contra de Al-Khelaifi. El contrato del delantero acaba en 2022, y ya ha mostrado en diferentes ocasiones su poco interés en renovar. Por tanto, este próximo mercado podría ser determinante para poder amortizar con su venta parte de los 222 millones que costó.
A esto se suma el incendio que hay en estos momentos en Barcelona. Las probabilidades de una temporada en blanco, y sin títulos, son cada vez más altas. Y en este caso, el club azulgrana y Josep María Bartomeu necesitará un golpe de efecto para acabar a lo grande su mandato. Todas las piezas empiezan a encajar para que Neymar regrese, en el tercer capítulo del culebrón, al Camp Nou.