Messi pasa del contrato vitalicio de Bartomeu
El presidente explicó el sábado la posibilidad de presentar una renovación de port vida al astro argentino
12 noviembre, 2019 10:11Josep Maria Bartomeu no quiere ser el presidente que tenga el difícil papel de lidiar con la era post-Messi. Por ese motivo, este sábado, explicó las intenciones del club de presentarle una oferta de renovación al capitán, que acaba contrato en junio de 2021, coincidiendo con el año de las elecciones.
“Seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si Leo se siente fuerte y con ambición, extender su contrato indefinidamente. Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un único club en Brasil. No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida”, explicó el máximo mandatario del Barça.
Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE
Ya hace tiempo que el presidente está estudiando la opción del contrato vitalicio, pero parece que el jugador no tiene tanta prisa como la junta directiva. Se siente muy cómodo en Barcelona y nadie piensa que pueda salir, pero no quiere correr. Aún queda tiempo.
Sin prisa
Según informa el diario Marca, Leo Messi no utilizará la cláusula por la cual podría salir del Barça el próximo mes de junio y no le harán cambiar de opinión por muchas ofertas que lleguen. No quiere tampoco correr y renovar ya su contrato. Esperará hasta la temporada 2020-21.
Será entonces cuando se empiecen a negociar los términos del nuevo contrato. Los directivos saben del deseo del jugador, pero eso hace disparar algunas dudas. El capitán siempre ha mostrado públicamente su amor al club y a la ciudad. Está eternamente agradecido, pero también desea ver como responde su cuerpo a la exigencia de la Liga. Ya tiene 32 años.
Leo Messi posa con Bartomeu, Mestre, Bordas y Pep Segura tras su última renovación / FCB
Otro de los motivos que serán claves en la toma de decisiones es el proyecto deportivo. Los fichajes van pasando y él siempre está allí, dando la cara por el equipo. No se le está rodeando bien. Griezmann es el último ejemplo y para Messi eso es más importante que el dinero.
Lo culés no tienen por qué preocuparse. El capitán es feliz en Barcelona junto a su familia y considera que es el mejor sitio para que crezcan bien sus hijos. Por ahora no le pasa por la cabeza la idea de irse del Camp Nou aunque la idea de jugar algún tiempo en Argentina siempre le ronda la cabeza. De momento, cabe esperar.