Messi marcará el gol 500 en Liga con 35 años
Las estadísticas apuntan que Leo anotará ese tanto en 2022 en el campeonato nacional si todavía continúa en el Barça
15 enero, 2019 12:23Leo Messi es el líder del Barça y se ha convertido también, tras 15 años en el primer equipo azulgrana, en el rey del gol del equipo. El argentino es la referencia de ataque en cualquiera de las posiciones en las que ha jugado --extremo, mediapunta o falso nueve-- y pese a retrasar su posición constantemente, las cifras avalan su capacidad goleadora.
Frente al Eibar, el capitán marcó su gol número 400 con la elástica azulgrana en la Liga. Un reto mayúsculo al alcance de muy pocos y que, dada su edad, se prevé que supere a los jugadores que todavía tiene por delante. Su primer tanto fue frente al Albacete el 1 de mayo de 2005 tras un pase de Ronaldinho Gaúcho, un tanto que abrió su cuenta particular y que solo en el campeonato doméstico ya ha llegado a la friolera de 400 goles en 435 partidos disputados, con una media de 0,92 goles por partido.
Tres años más
Las estadísticas son optimistas y pese a la impredecibilidad de Leo, los cálculos señalan que el argentino podrá celebrar su gol 500 en la temporada 2021-22. Por entonces, si continúa en el Barça, el argentino tendrá 35 años y el club debería renovar a su máxima estrella ya que su contrato expira en 2021.
Leo Messi celebra un gol / EFE
Y es que desde su debut en 2005 a su gol número 100 pasaron 2.029 días. De ese centenar tuvieron que pasar 799 días para que llegará a los 200 y 1.116 para los 300. Desde entonces, ha tardado 1.061 días en llegar al gol 400. Una media apabullante que indica que otros 100 tantos en Liga tardarán 1.250 días, 18 horas, 43 minutos i 16 segundos.
Una cifra que podría cumplirse si el argentino continúa en la élite de primer nivel en una temporada en que el Mundial se disputará en Qatar en invierno, por lo que en junio todavía habrá Liga.
Polémica con un tanto especial
La estadística invita a optimismo, aunque no queda exenta de polémica. Mientras Leo se mantiene ajeno a las cifras y los récords, su gol frente al Eibar es contabilizado como el 400 por algunos y el tanto 399 por otros. Una situación extraña que se remonta a la temporada 2012-13.
Los azulgranas recibieron al Athletic Club en el Camp Nou en un partido en el que golearon a los vascos por 5 a 1. El segundo tanto del partido fue obra de Messi, pero tras disparar a puerta el defensa Amorebieta, capitán de los leones, mandó el esférico al fondo de la red antes de que entrara el disparo de Leo.
El árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, concedió el tanto al 10 azulgrana y lo reflejó así en el acta arbitral, pero el periodista de MARCA encargado del partido, publicación que entrega el premio Pichichi, indicó el gol como tanto en propia puerta. La FIFA, la Liga, la UEFA y todos los organismos oficiales se lo contabilizan al argentino, pero todavía se dan diferentes opiniones en España.