Universo Blaugrana

Frenkie de Jong celebra un gol con los Países Bajos / REDEs

Frenkie de Jong celebra un gol con los Países Bajos / REDEs

Memphis y De Jong, los casos más polémicos del Barça estallan en el Mundial

Los futbolistas critican al club azulgrana durante su convocatoria con la selección de los Países Bajos

Redacción Culemanía @culemanias

21.11.2022 14:17h

2 min

Molestos en el Barça e ilusionados con Louis van Gaal. Frenkie de Jong y Memphis Depay han destapado su malestar en el club azulgrana durante la concentración de la selección de los Países Bajos, que este lunes debuta en el Mundial de Qatar contra Senegal (17.00 horas).

 

Especialmente duras y sorprendentes fueron unas manifestaciones de Frenkie de Jong contra la dirección deportiva y la junta directiva que preside Joan Laporta. El centrocampista se mostró muy crítico con el máximo dirigente, a quien acusó de querer venderlo en verano.

"Yo culpo a los que me querían fuera, pero no tengo nada que ver con ellos. Y claramente son el Barça porque son los que lo dirigen. En todo caso, no los veo cuando estoy en el club en mi rutina diaria”, manifestó Frenke de Jong.

Disculpa a Xavi

El futbolista internacional, en cambio, no metió en el mismo saco a Xavi Hernández. "No le echo la culpa a Xavi. Nunca tuve la sensación de que Xavi estuviera en mi contra y creo que para él era muy difícil hablar de esto. A los medios dijo que estaba contento conmigo, pero que también estaba la parte económica. Estaba claro que él no era quien tomaba la decisión”, recalcó de Jong.

El centrocampista comenzó la temporada como suplente de Gavi, pero en los últimos partidos ha sido titular y un futbolista clave en la buena racha del Barça en la Liga.

Memphis Depay, celebrando un gol marcado contra el Inter Miami / EFE

Memphis Depay, celebrando un gol marcado contra el Inter Miami / EFE

Memphis también estalla

Mucho más secundario es el protagonismo que tiene Memphis Depay, quien no ha jugado desde que se lesionó el 22 de septiembre con la selección de su país ante Polonia. Sufrió una lesión en el bícpes femoral del muslo izquierdo y en el Barça estimaban que estaría un mes de baja. Sin embargo, no jugó ni un minuto antes del Mundial y en el Camp Nou cuestionaron su profesionalidad.

“He escuchado algunos rumores irrespetuosos acerca de que ralenticé, deliberadamente, mi lesión. Los medios de comunicación comparten cosas con mucha facilidad, sin conocer realmente los hechos y, como resultado final, crean una narrativa negativa", denunció Memphis.

El once titular de los Países Bajos ante Senegal podría estar formado por Pasveer, Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Aké, Blind, Berghuis, Frenkie de Jong, Koopmeiners, Bergwijn y Memphis.

 
Hoy destacamos