Memphis y Aubameyang silencian los silbidos del Camp Nou
Los dos máximos goleadores del Barça se disputan el Pichichi del equipo mientras Xavi sigue buscando el fútbol
10 mayo, 2022 23:44El Barça se reconcilió con el gol y silenció los silbidos del Camp Nou. La víctima fue el Celta de Coudet, que mereció más a lo largo de 90 minutos nuevamente grises del conjunto azulgrana (3-1). Memphis y Aubameyang fueron los protagonistas con su buena puntería. Reconciliaron al Barça con el gol, pero no con el fútbol. Xavi Hernández tiene aún mucho trabajo que hacer.
Lo más emocionante del partido fue la batalla sana que comparten Memphis y Auba por terminar la temporada siendo el máximo goleador del equipo. El ariete neerlandés anotó el primero de la noche, pero el delantero gabonés firmó un par. Esto iguala las tornas a 13: Memphis lleva 12 goles en la Liga y uno en la Europa League. Auba, por su parte, ya lleva 11 en la Liga y dos en Europa.
Un martes con poca gente
Pero lo más importante de sus goles este martes, ante tan solo 55.899 espectadores, fue que ayudaron a silenciar los pitos de la afición. Varios hinchas se indignaron ante el mal juego del equipo durante el primer tiempo y, tras algunas pérdidas de balón impropias del Barça, alguna de las cuales dejó a Iago Aspas muy cerca de marcar, el público castigó a los jugadores con silbidos.
Memphis apaciguó los ánimos con su certero gol en el minuto 30, tras aprovechar una lúcida jugada de un Dembelé más inspirado que en los últimos encuentros, autor de dos asistencias. Tan solo 11 minutos después llegó el segundo, obra de Auba, que hacía presagiar un partido muy plácido hasta el final entre dos equipos que prácticamente no se juegan nada. Eso sí, los azulgranas deben terminar de certificar la segunda plaza.
El experimento fallido de Xavi
Por este motivo, sorprendió el experimento de Xavi en un día que faltaba su hombre de referencia sobre el campo, Sergio Busquets. Sin el capitán, el técnico apostó por jugar con cuatro delanteros y situó a Jordi Alba como interior en un invento táctico que fracasó. Xavi lo corrigió durante el primer tiempo, dejando a Memphis como interior, y en la segunda mitad introdujo a Riqui Puig por un desafortunado Ferran Torres.
Al final del partido, Auba, que había coronado su gran noche con dos goles, salió a hablar para Movistar Plus y posteriormente tuvo un detalle que los fans del Barça valoraron enormemente. Auba se dirigió al público para hacerse fotos y decidió grabar un vídeo con todos ellos. Durante el encuentro también tuvo un guiño con la grada de animación al bailar a su ritmo cuando coreaban su nombre.