La lluvia de pretendientes a Emerson que emociona al Barça (y preocupa al Betis)
El club azulgrana podría repescar al brasileño para venderlo por una cantidad mayor
8 julio, 2020 19:11El lateral derecho es uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona desde que Dani Alves se marchó a la Juventus de Turín en 2016. Sergi Roberto se adueñó del lateral entonces y lo ha compartido con Semedo las tres últimas temporadas. Tanto el de Reus como el portugués han ofrecido un rendimiento irregular, con luces y sombras.
El luso tiene ahora pie y medio fuera del Camp Nou. Grandes de Europa como la Juventus y el Manchester City van tras él, y la necesidad del Barça de hacer caja le obliga a ponerlo en el escaparate. Es uno de los futbolistas de la plantilla con más cartel y en estos momentos lo más probable es una salida, ya sea rumbo a Italia o dirección a Inglaterra.
Emerson defendiendo a Messi | EFE
Lo que abre las puertas a la incorporación de Emerson. El club azulgrana adquirió el 50% de sus derechos el verano pasado, y lo cedió al Betis hasta el final de la temporada que viene. Si quiere recuperarlo, deberá pagar 12 millones de euros. Una opción que cada vez coge más fuerza en el Camp Nou, pero no precisamente para que vista de azulgrana.
Media Premier le sigue
Y es que el joven brasileño podría convertirse en una carta interesante para el cuadro catalán de cara a recuperar parte de las pérdidas provocadas por el coronavirus. Media Premier League le sigue, tras su buen año en el Benito Villamarín. Al conocido interés de Everton y el Newcastle, también se le ha añadido el Tottenham tras el fallido intento por Meunier, fichado por el Dortmund, y también el West Ham para apuntalar el carril derecho de su defensa, según avanzó Estudio Deportivo.
Además, tampoco se descarta que pueda formar parte de la operación Lautaro, ya que es un jugador que gusta mucho al Inter de Milán. Por tanto, el Barça sigue tanteando el terreno, y no se descarta que acabe pagando los 12 kilos de penalización, en caso de que pueda venderlo por una cantidad todavía más importante en el próximo mercado.
Una estrategia que sería un golpe muy duro para el Betis, que cuenta con el defensa brasileño de cara al curso que viene, y se vería obligado a recurrir al mercado para encontrarle un sustituto. Sin embargo, tal y como se vio con la operación Cucurella, el club azulgrana está prefiriendo asegurarse el dinero ahora, que jugársela a una mayor inversión en el futuro. Y en este contexto, Emerson cada vez tiene más números de ser carne de mercado este mismo verano.