Lautaro, castigado con el Inter por negociar con el Barça
El delantero argentino fue suplente contra el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A
10 julio, 2020 09:34A Lautaro Martínez no le ha sentado nada bien el confinamiento. El tiempo alejado de los terrenos de juego sumado a todos los rumores que lo colocaban fuera del Inter de Milán le están pasando factura. Volvió a un nivel goleador muy bajo y Antonio Conte decidió dejarlo en el banquillo contra el Hellas Verona.
La última jornada contra el Bologna erró un penalti y ya lleva cinco partidos consecutivos sin marcar un tanto. En Italia apuntan que esta suplencia se debe a las negociaciones del ariete con el Barça. Aunque su cláusula de rescisión ha expirado, sigue sonando con fuerza para reforzar la delantera culé.
Lautaro Martínez en una imagen de archivo con el Inter de Milán / EFE
Es evidente que la situación no está ayudando al Toro. Podía salir la semana pasada por 111 millones de euros, pero la situación económica provocó que los azulgranas prefieran esperar a más adelante. Parece que hasta que no se resuelva su futuro, el argentino no se podrá centrar al 100% en lo que pasa sobre el césped.
Las excusas del club
En Milán, la suplencia contra el Hellas Verona ya se preveía. “Prefiero no decir nada”, comentó Antonio Conte después del partido del Bologna. El entrenador no ve al jugador con la motivación que ha mostrado durante la temporada. Lleva 17 goles y cuatro asistencias en 38 partidos a pesar de la sequía.
Giuseppe Marotta, director general de los neroazzurri, explicó sobre la suplencia de Lautaro que “solo es un tema físico. Su futuro no es un tema que nos distraiga de los compromisos que tenemos sobre el campo” y finalizó molesto con un “hablamos demasiado de Lautaro”. Tema caliente en el Giuseppe Meazza.
Lautaro Martínez en una imagen de archivo con el Inter de Milán / EFE
Buenos minutos
El delantero de 22 años salió de suplente contra el Hellas. Sustituyó a Romelu Lukaku en el minuto 77 pero salió muy motivado, dejando los problemas personales de lado. Protagonizó alguna ocasión peligrosa que fue merecedora de los aplausos y las palabras de Conte: “Bravo Lauti, eres un fenómeno”.
Mucho a su pesar, poco pudo hacer por el resultado final. Cuando el encuentro llegaba a su fin, en el minuto 86, Veloso empataba el encuentro por los locales (2-2). Si ya era complicada la gesta, el Inter se descuelga de la lucha por el título (cuartos a 10 puntos de la Juventus) y su prioridad es entrar a la Champions League, prácticamente con la plaza asegurada.