De Jong se reivindica contra Italia tras ser cosido a balazos
El mediocentro holandés fue uno de los jugadores destacados de su selección en el empate con Italia (1-1)
15 octubre, 2020 12:17Lejos de hundirse, parece que el mediocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, se ha crecido en el partido a tablas de este miércoles en Italia con la selección holandesa (1-1) en el grupo A de la fase de clasificación para la UEFA Nations League, tras las críticas recibidas por parte de alguno de sus compañeros del equipo nacional.
Los italianos se adelantaron en el marcador ante una Holanda que acumula cuatro partidos sin ganar a las órdenes del exazulgrana Frank de Boer, desde que Ronald Koeman dejó la selección naranja para convertirse en el técnico del Barça.
Holanda respondió antes del descanso con un gol de Van de Beek, a quién el mediocentro del Barcelona dio un pase magnífico en el primer gol de la selección holandesa en Italia y el marcador ya no se movió. Donnarumma, el porterio italiano, hizo un paradón a Wijnaldum en un partido en el que la Oranje dominó la segunda mitad y mereció más.
De Jong se reivindica
A pesar del empate, De Jong se reivindicó en este partido, siendo junto a su hermano Luuk De Jong (Sevilla FC) los titulares holandeses más destacados del encuentro. Con este resultado, Polonia se coloca líder del grupo A al derrotar a Bosnia (3-0), e italianos y holandeses comparten ahora la segunda plaza del grupo.
Pjanic frente a De Jong en un Holanda-Bosnia / Redes
El hecho es que el mediocentro azulgrana ha dado un paso al frente. De Jong se ha cansado de generar dudas tanto a Koeman en el Barça como a sus compañeros de selección y este miércoles decidió ofrecer un buen nivel. Quizás pensando ya en volver a Barcelona para demostrarle a su técnico, exseleccionador y compatriota que no se equivocó al traerlo.