Universo Blaugrana

Joao Félix, durante un partido con la selección de Portugal / EFE

Joao Félix, durante un partido con la selección de Portugal / EFE

Joao Félix activa la operación salida del Atlético (y el Barça está al acecho)

Si el 'Cholo' Simeone sigue en el club colchonero, el portugués forzará un traspaso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.11.2022 10:58h

2 min

A estas alturas, el talento de Joao Félix está fuera de toda duda. Desde que aterrizó en el Atlético de Madrid, sin embargo, no ha recibido la continuidad necesaria por parte del Cholo Simeone para demostrar todo su potencial. El joven atacante portugués, cansado y harto del técnico argentino, ha planteado un pulso en el Civitas Metropolitano: o se marcha Simeone... o lo hará él.

No se descarta, incluso, que sean los dos quienes abandonen el barco rojiblanco en verano de 2023. Sea como sea, Joao Félix está viendo cómo su etapa en el Atlético de Madrid toca a su fin, sabedor de que podría explotar mejor su estilo de juego ofensivo y técnico en otro club que muestre un fútbol más vistoso. El Barça es una buena opción, y él lo sabe.

El Atleti no pondrá ninguna facilidad

El problema, como siempre, es el económico. El club que preside Joan Laporta no tiene la capacidad, al menos por ahora, para abonar los 80-90 millones de euros que costaría sacar a Joao Félix del Atlético de Madrid. Independientemente de la mediación de su representante, Jorge Mendes, las relaciones actuales entre FC Barcelona y Atlético no son buenas tras el embrollo generado por el Caso Griezmann.

De ahí que el club colchonero no tenga previsto poner facilidades al Barça por el fichaje de Joao Félix. Menos aún cuando se trata de un rival directo. Laporta, Mateu Alemany y el resto de pesos pesados del área deportiva siguen muy atentos al futuro del portugués de 23 años, pero saben que hacerse con sus servicios a día de hoy, con la dura crisis económica que se vive en el Camp Nou, es casi imposible a no ser que salgan uno o dos cracks consagrados.

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

El fichaje de Joao Félix, una utopía

Un posible traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United, el Chelsea o algún otro club con potencial económico sería la clave. Los 80 o 90 millones de euros que pagaran por el holandés podrían ser reinvertidos en la hipotética llegada de Joao Félix. Un movimiento, sin embargo, que podría concebirse como una oportunidad desaprovechada para oxigenar las cuentas del club.

La cuestión es que el Atlético también necesita dinero, y Jorge Mendes estaría contactando ya con varios grandes clubes de Europa para poner solución a la marcha de Joao Félix. Pese a la buena relación del agente luso con Laporta, la situación es la que es y, actualmente, pensar en el futbolista vistiendo de azulgrana la próxima temporada no deja de ser utopía. Cosas más raras se han visto en el fútbol...

 
Hoy destacamos