La historia de amor de Gavi con el Betis
El de Los Palacios regresará al Benito Villamarín, lugar donde siempre soñó jugar
7 mayo, 2022 00:23Pablo Gavi es uno de los jugadores más importantes de cara al futuro. El Barça sabe que tiene una joven promesa que el día de mañana será el timón del club. Pese a que todavía es una joya por pulir, a sus 17 años ya puede presumir de ser un jugador importante en el cuadro catalán.
Gavi, el futuro del fútbol español
No solo es un hombre clave para Xavi Hernández, sino que también lo es para Luis Enrique. El seleccionador tiene claro que es un fijo para sus convocatorias. Su estilo de juego agrada mucho, ya que tiene mucho desparpajo sobre el terreno de juego. Puro ADN Barça.
Gavi, que apenas lleva un año en la élite, nació en Los Palacios y Villafranca, una pequeña localidad de la provincia de Sevilla. El centrocampista está delante de uno de los momentos más emotivos de su carrera, todo relacionado con su lugar de origen.
El pasado bético de Gavi
El joven futbolista podría jugar el sábado por primera vez como profesional en el Villamarín tras su paso por la cantera del Betis. Gavi se convirtió en una de las grandes estrellas de la cantera del cuadro andaluz, motivo por el que su ex equipo también le guarda mucho cariño.
Debido a su gran progresión, el joven talento empezó a estar en el radar de muchos equipos, uno de ellos el Barça, su club actual. Tras unos excelentes años en la cantera bética, finalmente Gavi abandonó el Betis antes de dar el salto a alevines.
El mediocentro guarda un buen recuerdo del actual campeón de Copa, ya que ahí empezó a despuntar. Además su padre trabajó durante muchos años en el club. Es una historia muy similar a la de Fabían Ruiz, nacido en la misma localidad y con un pasado similar.
El Betis-Barça será muy especial para el jugador, ya que además de todo esto también tiene muchos amigos y familiares en Sevilla. Un partido como este lo recordará toda la vida, ya que para él será muy especial visitar el Benito Villamarín, estadio donde soñaba jugar cuando era un niño.
Ascenso meteórico
Pero eso ya es pasado y el joven centrocampista está muy centrado en su actual club, donde está mejorando a pasos agigantados. El crecimiento de Gavi dentro de la entidad azulgrana ha sido exponencial.
Sus grandes rendimientos en las distintas categorías inferiores del club le permitieron el año pasado debutar con el Barça B de García Pimienta. En esta ya es fundamental en el primer equipo. Xavi Hernández confía mucho en él, pese a que con Koeman tenía más minutos.