Universo Blaugrana

Frenkie de Jong celebra un gol con los Países Bajos / REDEs

Frenkie de Jong celebra un gol con los Países Bajos / REDEs

Frenkie de Jong: intrahistoria de un desencuentro

El centrocampista neerlandés sigue muy molesto con el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2022 14:51h

1 min

Frenkie de Jong está molesto con el Barça. Todavía. El centrocampista neerlandés no olvida las presiones que recibió en verano para aceptar la oferta del Manchester United cuando su único deseo era triunfar en el Barça. Con la selección de Países Bajos, De Jong confía en hacer un buen Mundial y silenciar todas las dudas que suscita en el Camp Nou.

 

El Barça puso a De Jong en venta en el pasado mercado de verano. Xavi contaba con sus servicios, pero el club necesitaba dinero para reducir su masa salarial. También contemplaba la salida del centrocampista neerlandés para fichar a Bernardo Silva, del Manchester City.

La oferta del United

El Manchester United ofreció 80 millones de euros por De Jong, cantidad que el Barça quería invertir en Bernardo Silva. El portugués era la prioridad de Xavi para reforzar el centro del campo con un futbolista con mucha clase y llegada.

En verano, la junta directiva que preside Joan Laporta filtró incluso que el último contrato que firmó De Jong, con el expresidente Josep Maria Bartomeu, podía ser ilegal. 

Frenkie de Jong Barça Vs Almeria / LUIS MIGUEL AÑÓN

Frenkie de Jong, en el partido del Barça contra el Almeria / LUIS MIGUEL AÑÓN

Las acusaciones del entorno de Laporta molestaron al futbolista. Públicamente, el presidente del Barça siempre defendió a De Jong, pero en privado apostaba por su salida del club y recordaba que su salario para esta temporada supera los 20 millones de euros.

Xavi, satisfecho

Xavi intentó mantenerse al margen. Él está contento con el rendimiento de De Jong, quien cada vez interpreta mejor su propuesta futbolística. El neerlandés puede jugar como interior y mediocentro.

De Jong comenzó la temporada como suplente, pero en los últimos partidos desbancó a Gavi de la titularidad. Entre la liga y la Champions ha participado en 17 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones.

 
Hoy destacamos