Universo Blaugrana

Mateu Alemany expone los números del mercado de fichajes ante los socios del Barça / FCB

Mateu Alemany expone los números del mercado de fichajes ante los socios del Barça / FCB

Los fichajes de Mateu Alemany que peligran para enero

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2022 11:05h

1 min

El Barça vive al día, atormentado por su delicada situación económica. Ni la activación de las famosas palancas han aportado la tranquilidad esperada y el presidente, Joan laporta, ya ha desvelado que el club no podrá fichar en el mercado de invierno por problemas con el fair play financiero.

Laporta espera que la Liga flexibilice su postura. O que encuentre la fórmula para solucionar el actual saldo negativo del Barça, que es de unos 27 millones de euros. Mateu Alemany, director de fútbol, espera noticias.

Un lateral derecho

Alemany tiene claras las posiciones que debe reforzar el Barça en enero, tras sus últimas conversaciones con Xavi Hernández. El fichaje prioritario es el de un lateral derecho de perfil más defensivo que Bellerín.

El Barça tiene controlados a Diogo Dalot, Meunier y Foyth para la banda derecha. Otra opción más económica es Arnau Martínez, del Girona.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

La segunda prioridad pasa por reforzar el centro del campo. Gundogan o Tielemans podrían llegar en enero. Ambos acaban contrato con el Manchester City y el Leicester en junio de 2023 y podrían salir de sus clubes por una cantidad simbólica.

Otros fichajes

El Barça también contempla el fichaje de un central zurdo, sobre todo si se va Jordi Alba. La apuesta es Iñigo Martínez, que llegaría gratis a partir de enero.

Laporta, por su parte, sueña con un fichaje sonado. Al presidente le encantaría fichar a Bernardo Silva, del Manchester City, o Joao Félix, del Atlético de Madrid. El primero costaría unos 80-100 millones de euros y el segundo podría llegar con una cesión de dos años con compra obligatoria en función del número de partidos disputados.

 
Hoy destacamos