Universo Blaugrana

Xavi y Laporta, que congelan el fichaje de Raphinha, dándose la mano durante la presentación del entrenador / FCB

Xavi y Laporta, que congelan el fichaje de Raphinha, dándose la mano durante la presentación del entrenador / FCB

El fichaje del Barça fulminado: Laporta ya tiene dos recambios

El club azulgrana busca soluciones para poder fichar en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2022 09:38h Actualizado: 18.11.2022 09:45 h.

2 min

El Barça, a la espera de resolver los actuales problemas con el fair play financiero, se reforzará en el mercado de invierno. El fichaje de un lateral derecho es prioritario para Xavi Hernández, pero la dirección deportiva quiere resolver también la contratación de un mediocentro que releve a Sergio Busquets. Gundogan (Manchester City) y Tielemens (Leicester) son las dos opciones que contempla Mateu Alemany, condicionado dicho fichaje a la salida de Franck Kessié.

 

Kessié podría tener las horas contadas en el Camp Nou. El centrocampista de Costa de Marfil no se adapta al modelo Barça y el club ya ha recibido dos tentadoras ofertas de la Premier League por él. El Aston Villa ofrece 14 millones de euros y el Fulham está dispuesto a superar los 20 millones. Alemany, Laporta y Xavi tienen claro que su salida sería un buen negocio.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

El quinto centrocampista

Kessié es, actualmente, el quinto centrocampista del Barça por detrás de Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi. Es un futbolista muy físico, pero Xavi le recrimina que pierde muchos balones y su lectura de los partidos. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.

El Barça ya trabaja en su relevo. A la espera del posible fichaje de Zubimendi en verano, Alemany espera cerrar ahora un traspaso a bajo coste. Gundogan y Tielemans acaban contrato en junio de 2023 y sus clubes podrían negociar a la baja.

Gündogan celebra su gol con el Manchester City que vale la Premier / EFE

Gündogan celebra su gol con el Manchester City que vale la Premier / EFE

Gundogan y Tielemans

Gundogan ha sido clave en los éxitos del Manchester City. Fue una pieza clave para Pep Guardiola. Entre Liga y Premier ha participado en 18 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Su valor de mercado es de 25 millones de euros, pero el Barça no quiere pagar más de 10 por un futbolista que tiene 32 años.

Youri Tielemans con el Leicester/AFP

Youri Tielemans con el Leicester/AFP

Más ilusionante sería el fichaje de Tielemans. El centrocampista belga es un jugador con muy buena salida del balón y que tiene llegada al área contraria. Esta temporada ha jugado 15 partidos con el Leicestar en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Tiene 25 años y su valor de mercado es de 40 millones de euros.

 
Hoy destacamos