Los extremos que sondea el Barça por si se va Dembelé
La entidad azulgrana se prepara en caso de no renovar al extremo francés
29 abril, 2022 21:06El FC Barcelona no quiere dejar nada al azar. La entidad azulgrana está preparando con mucho detalle su planificación para la temporada 2022-23, con el objetivo de elevar la calidad el equipo de Xavi Hernández. En este sentido, una de las prioridades es la renovación de Ousmane Dembelé, que prefiere mantenerse más tiempo con el elenco culé; sin embargo, la directiva sondea a otros extremos, en caso de no llegar a un acuerdo por el jugador francés.
Los brasileños que seducen al Barça
La zona de los extremos es importante para el Barça de Xavi, por lo que gran parte de los esfuerzos irán en asegurar a algún que pueda ocupar esa demarcación por si se va Dembelé. En dicha lista hay dos nombres que han destacado especialmente en las últimas semanas: Antony y Raphinha. Dos atacantes de banda que pueden ofrecer mucho para el conjunto azulgrana.
Antony es un jugador que ha sido vinculado con el FC Barcelona desde hace un tiempo, pero su fichaje representa todo un reto en lo económico, tomando en cuenta lo que podría exigir el Ajax para aceptar la operación. Mientras que Raphinha es un caso mucho más probable, tomando en cuenta que el club ya ha conseguido llegar a un acuerdo con el jugador del Leeds United, aunque el problema reside justamente en que todavía no han establecido contactos con el mencionado equipo para afrontar ese traspaso. El segundo futbolista apunta a ser uno de los futuros fichajes del Barça, en especial por su precio más accesible.
Las otras alternativas del Barça
Por otro lado, no hay que pasar por alto los nombres de Adama Traoré y Francisco Trincao. Existe la posibilidad que el canterano pueda seguir en la próxima temporada con el equipo culé, pero todo dependerá de ese hipotético trueque que puedan realizar con los Wolves, club que tiene los derechos del extremo español y que podría quedarse definitivamente con el atacante portugués.
Sin embargo, el escenario más probable en este caso es que cada jugador retorne a su club de origen: Traoré vuelve a los Wolves y Trincao al Barça. Este último podría quedarse un año más para pelear por un puesto en el equipo de Xavi, pero diferentes medios de Portugal aseguran que el futbolista quiere sumar minutos de juego en un conjunto que pueda jugar competiciones europeos. Los dos extremos están más lejos que cerca de jugar en la 2022-23 con la camiseta azulgrana.