Lewandowski, el gran objetivo del Barça, en un entrenamiento con Polonia / EFE

Lewandowski, el gran objetivo del Barça, en un entrenamiento con Polonia / EFE

Primer equipo

El efecto dominó que facilita la salida de Lewandowski al Barça

La reacción en cadena que beneficia al club azulgrana en el mercado de fichajes

8 junio, 2022 21:00

Movimientos en el mercado de fichajes. Los grandes clubes europeos ya empiezan a ser protagonistas con respecto a los traspasos que se avecinan en las próximas semanas. El FC Barcelona está en ese listado, en especial por su interés de fichar a Robert Lewandowski. El delantero polaco está claro sobre su deseo de vestir la camiseta azulgrana, aunque todavía falta empezar las negociaciones con el Bayern de Múnich. Pero ese proceso apunta a ser mucho más fácil para la directiva de Laporta, debido al efecto dominó que facilitaría la salida del futbolista.

La carambola en el mercado de fichajes

La entidad bávara está cada vez más seguro sobre la marcha de Lewandowski. Sin embargo, necesitan llegar a un acuerdo de cara a encontrar a su futuro relevo. En este sentido, el gran candidato es Sadio Mané para ocupar ese puesto. De momento, el Liverpool ha rechazado la primera oferta por el senegalés, pero la intención es que dicho atacante sea el sustituto del polaco. Por su parte, el club inglés ya piensa en el jugador que ficharán con el dinero de esa futura venta.

Sadio Mané y Darwin Núñez, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Sadio Mané y Darwin Núñez, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Sadio Mané y Darwin Núñez, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Según ha informado Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el equipo dirigido por Jurgen Klopp ya ha realizado una propuesta por Darwin Núñez. La citada fuente explica que la entidad hizo una oferta por 80 millones de euros (más 20 en variables) para hacerse con los servicios del delantero uruguayo. Dicho jugador sería el sustituto de Mané en la plantilla, aunque se traten de diferentes perfiles.

Ese efecto dominó, en donde Mané ficharía por el Bayern y Núñez por el Liverpool, desencadenaría en definitiva la llegada de Lewandowski al Barça. Los tres clubes quieren contar con esos jugadores lo antes posible, con el objetivo de asegurar una pretemporada cómoda. El caso del FC Barcelona es el que puede tomar un poco más de tiempo, debido a que la entidad culé necesita activar ciertas vías para asegurar la inscripción del delantero polaco.

El precio que fija el Bayern por Lewandowski

Es importante recordar que el Bayern de Múnich empieza a ceder en cuanto a la venta de Lewandowski. A pesar de los duros mensajes de los directivos, empiezan a circular informaciones desde el país alemán que ilusionan al barcelonismo. De momento, el club ha puesto precio a la salida del atacante: 40 millones de euros. El Barça había realizado una propuesta por 32 millones, por lo que las posturas entre ambas partes están cada vez más cerca.