Las dos incorporaciones que espera Xavi después de Navidad
El entrenador egarense prepara el partido contra el Espanyol del 31 de diciembre
24 diciembre, 2022 18:51El cuerpo técnico, liderado por Xavi Hernández, ha decidido dar descanso a la plantilla del primer equipo para que puedan disfrutar de las fiestas navideñas con sus familias y seres queridos. Pero el entrenador del FC Barcelona ya mira al horizonte, en donde el Espanyol será el primer rival en la reanudación de la Liga. Por ello, el próximo lunes se volverán a ver los jugadores para continuar con los entrenamientos, siendo ese día en concreto muy destacable por las dos incorporaciones que se esperan.
Esas dos incorporaciones corresponden a la vuelta al club de Jules Koundé y Ousmane Dembelé, quienes son los últimos futbolistas culés en tener sumarse a la dinámica de los entrenamientos por la disputa del Mundial de Qatar. Ambos estuvieron presentes en el once titular de la selección francesa, que cayó derrotada en la tanda de penales contra la Argentina de Lionel Messi.
Los galos tratarán de integrarse lo más rápido posible para estar a tono de cara al derbi que se va a jugar en el Camp Nou (31 de diciembre, 14:00 horas). Los dos han sido piezas fundamentales para Xavi Hernández a lo largo de la temporada, por lo que no es descartable que puedan ser tomados en cuenta en el once titular. Aunque de ello dependerá su estado físico tras el desgaste de la cita mundialista.
Araujo, el otro nombre clave
A diferencia de Koundé y Dembelé, el central uruguayo ya tiene varios días trabajando con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Araujo sigue la pauta de su proceso de recuperación y se espera que reciba el alta médica de cara a la próxima semana, lo que representaría un regalo extra de Navidad para Xavi Hernández. Pero es importante destacar que el charrúa todavía necesitará tiempo para regresar a las alineaciones del de Terrassa.
Poco a poco las piezas empiezan a acoplarse en el Barça para este segundo tramo de la temporada, en donde el equipo buscará mantener el liderato de la Liga. Por ahora la ventaja sobre el Real Madrid es de tan solo dos puntos, por lo que será necesario sacar adelante las próximas jornadas.