Los cracks del Barça fulminados tras el batacazo de Cádiz
No solamente Leo Messi se lleva las críticas de las redes sociales
6 diciembre, 2020 17:44La derrota del FC Barcelona contra el Cádiz sigue trayendo cola. Las redes sociales cargaron duramente contra Leo Messi y sus actuaciones en lo que llevamos de temporada. Pero no fue el único en recibir palos. Sus compañeros no esquivaron las críticas y también repartieron a los más veteranos.
Muchos aficionados piden la retirada del argentino, pero también lo hacen con Sergio Busquets, este sábado ubicado en campo rival, intentando dar fluidez. Aunque no fue de los peores, su temporada está dejando mucho que desear y hay quienes piden ya oportunidades para Miralem Pjanic.
“Busquets ya no está ni para jugar el futbolín. Con el Cádiz cerrado en su área, el mejor chutador del equipo al banquillo hasta el minuto 77 (Pjanic). Y después saca a Dest, que era el mejor. Muy mal Koeman. Pedri es el único que me engancha del equipo. Coutinho, un lazo. Alba, maleta”, comentaba un usuario.
Otro añadía que “Koeman tiene que tomar decisiones. Los Alba, Busquets y Messi de hoy hacen al Barça peor”, mientras varios usuarios insisten en que se sienta en el banquillo y jueguen el bosnio o Carles Aleñá. “Tortuga”, es uno de los atributos que más se le atribuye.
La defensa retratada
Como no podía ser de otra manera, la defensa salió escaldada en las redes sociales. Los dos goles llegaron por errores individuales y recibieron los tres titulares --Jordi Alba, Clement Lenglet y Óscar Mingueza--, con la excepción de Sergiño Dest, uno de los mejores.
“Messi no tiene la culpa del error de Mingueza o de que Busquets sea una tortuga o de que Coutinho sea lamentable o que sigan poniendo al peor central de Europa (Lenglet)”, comentaba un usuario. “La defensa, una feria (con cagadas como la de Jordi Alba y Lenglet, no ganamos ni al Cádiz)”, añadía otro.
“El segundo gol del Cádiz no sé que es peor si el lateral Jordi Alba o que Lenglet la deje pasar… Ter Stegen es el menos responsable”, analizaba un aficionado. “Qué cosa más rara ha hecho Lenglet. Pero el saque de banda es una venganza” o “en defensa, Lenglet y Alba mal”, sentenciaban otros.
Muy poco de Coutinho y Griezmann
Ronald Koeman decidió atacar la cerrada defensa del Cádiz sin extremos, sino que dio confianza a Martin Braithwaite, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. Los dos últimos, volvieron a firmar un partido gris. Decepcionó especialmente el francés, muy lejos del rendimiento de los tres últimos encuentros.
“Lo que es bochornoso es que el presupuesto de Cádiz es lo que cobra Griezmann bruto para hacer bailecitos” o “Messi horrible pero al menos lo intentaba y que Griezmann siga jugando minutos… Lamentable” eran algunos de los comentarios. El ex del Atlético de Madrid no estuvo nada acertado.
Críticas a los jugadores del Barça contra el Cádiz / Redes
También hay para Coutinho. “Pedri tiene que entrar por Coutinho y como Brathwaite está sirviendo de referencia creo que funcionaría sacrificar esta vez a Griezmann y poner a Dembelé que abra un poco al Cádiz. Busquets, fuera; Pjanic o Aleñá”, comentaba un seguidor culé en el descanso.
Otros, más contundentes, opinaban que “Coutinho es una de las mentiras más grandes de la historia del fútbol”, “vuelve a ser el bluff que siempre fue en Barcelona. Arriesga menos que yo haciendo la compra” o “no puede volver a jugar en banda”. Ya pocos lo ven como un extremo útil que pueda sumar.