Los jugadores del Barça de Xavi festejan un gol en una jornada de la Liga / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi festejan un gol en una jornada de la Liga / FCB

Primer equipo

Bombazo en el once del Barça para recibir al Sevilla

Los dirigidos por Xavi Hernández podrían aumentar la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid

5 febrero, 2023 19:38

Oportunidad inmejorable para el FC Barcelona. Los azulgranas reciben en el Camp Nou (21:00 horas) al Sevilla FC, con la importante misión de ampliar la ventaja que tienen en la Liga. La derrota del Real Madrid en casa del Mallorca le deja al equipo catalán la posibilidad de aumentar hasta ocho puntos la diferencia con respecto al segundo lugar en la competición. Para ello, Xavi Hernández ha decidido confiar en un once muy competitivo para el mencionado encuentro.

El once del Barça, a continuación

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Sevilla / FCB

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Sevilla / FCB

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Sevilla / FCB

Así sale el Barça para enfrentarse el elenco hispalense: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski. La única diferencia en la alineación del elenco culé con respecto a la anterior jornada es la ausencia de Alejandro Balde, cuya fiebre le ha impedido formar parte del equipo titular, aunque esperará a su momento desde el banquillo.

Nuevamente el técnico azulgrana vuelve a apostar a por la presencia de los cuatro centrocampistas. Un sistema que le da mayor control al FC Barcelona en detrimento de la posibilidad de sumar a más atacantes en los metros finales, como puede ser el caso de Ansu Fati o Ferran Torres. Los dos delanteros han tenido menos presencia en el campo a partir de esa revolución del entrenador egarense.

Tres jugadores al borde de la suspensión

Hasta tres pesos pesados de Xavi Hernández se encuentra al borde de la suspensión. Se trata de Ronald Araujo, Sergio Busquets y Gavi, quienes están al límite con cuatro tarjetas amarillas. De ser amonestados en el encuentro de esta noche, los jugadores no podrán participar en la siguiente jornada liguera, que será en casa del Villarreal. Del mismo modo, el entrenador culé también podría perderse un futuro partido en caso de ser sancionado por el árbitro.