Universo Blaugrana

España, celebrando un gol con protagonismo de los jugadores del Barça / EFE

España, celebrando un gol con protagonismo de los jugadores del Barça / EFE

El Barça puede fichar gratis a otro joven crack de España en 2024

El futbolista es titular en la Roja de Luis Enrique y termina contrato en un año y medio

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.11.2022 13:03h

2 min

Actualmente son ocho los jugadores del FC Barcelona que están jugando el Mundial de Qatar con España. Balde, Ansu Fati, Ferran Torres, Eric García, Busquets, Jordi Alba, Pedri y Gavi. En el futuro, sin embargo, podrían ser todavía más. La secretaría técnica del Barça está muy atenta al futuro de Dani Olmo, a quien considera un jugador muy válido para sumar al proyecto de reconstrucción que ha empezado Xavi Hernández al frente de la entidad.

Sin embargo, su aterrizaje se hará esperar. El club tiene ahora mismo otras prioridades a la hora de reforzar el equipo, y la situación económica de la entidad no permite hacer muchos malabares. Eso no quiere decir que no se haya tanteado al Leipzig la posibilidad de fichar al internacional español este próximo verano, aunque las pretensiones del club alemán complican --y mucho-- su salida.

El Barça le quiere... gratis

El FC Barcelona, por ahora, esperará hasta el verano de 2024. Dani Olmo tendrá entonces 26 años, la edad perfecta para dar un salto de gigante en su carrera y recalar en el Camp Nou. El centrocampista de corte ofensivo, que se marchó de La Masía a los 16 años para triunfar en el Dinamo de Zagreb, lleva ya tiempo en contacto con el club blaugrana en busca del mejor escenario para volver a casa. 

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

La presencia de Xavi en el banquillo ha supuesto una motivación extra para el futbolista, que parece dispuesto a esperar para aterrizar en el santuario culé con la carta de libertad. "Estoy tranquilo en Leipzig, me queda año y medio de contrato", ha asegurado en declaraciones concedidas a AS desde Qatar.

¿Futuro relevo de Dembelé?

Para quienes no lo recuerden, Ousmane Dembelé tiene en el FC Barcelona una cláusula de salida asequible para cualquier gran club de Europa --50 millones de euros-- y su contrato vence en 2024, la misma fecha en la que Dani Olmo acaba vinculación en Leipzig. La hipotética llegada del internacional español, por tanto, podría servir para cubrir la futura marcha del galo, si es que acaba haciendo las maletas.

En una reciente entrevista para Mundo Deportivo, Dani Olmo habló de la posibilidad de ser entrenado algún día por Xavi Hernández. "Me gustaría que me entrenaran los mejores entrenadores del mundo. Xavi como jugador ha sido de los mejores, y como entrenador también puede serlo. Veremos, ojalá", dijo entonces. Todavía falta para verle de azulgrana... pero el área deportiva de Mateu Alemany no le pierde de vista.

 
Hoy destacamos