Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, realizando un polémico gesto contra Gil Manzano / REDES

Robert Lewandowski, realizando un polémico gesto contra Gil Manzano / REDES

El Barça presenta recurso a la sanción de Lewandowski

El club no acepta el duro castigo que ha recibido el ariete polaco por tocarse la nariz

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.12.2022 11:25h

2 min

Podría parecer que la batalla está perdida, pero el FC Barcelona no se rinde. El club azulgrana ya ha presentado un recurso por la expulsión --y posterior sanción de tres partidos-- que sufrió Robert Lewandowski en El Sadar contra Osasuna. El ariete polaco recibió una doble cartulina amarilla por parte del colegiado Gil Manzano, quien añadió en el acta del partido el agravante de desconsideración.

Un castigo desproporcionado

El atacante culé se marchó del campo tocándose la nariz en varias ocasiones. Algo que en Alemania se interpreta como un gesto de soberbia. Lewandowski, en cualquier caso, explicó días después que el gesto se lo hacía al técnico Xavi Hernández, quien reconoció que ya le había advertido antes de empezar el choque que tenía que ir con cuidado con este árbitro.

En el acta arbitral, Gil Manzano escribió: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro".

Lewandowski se queja ante Gil Manzano por la expulsión en el partido contra el CA Osasuna / EFE

Lewandowski se queja ante Gil Manzano por la expulsión en el partido contra el CA Osasuna / EFE

La cuestión es que Gil Manzano añadió un nuevo capítulo a su historial de perjuicios contra el FC Barcelona, algo que el club azulgrana no acepta. Desde la concentración de la selección polaca en Qatar, Lewandowski ya se mostró sorprendido por la dureza del castigo. A principios de esta semana, el presidente Joan Laporta ha asegurado que “no tiene ningún sentido que le hayan puesto tres partidos. Como mucho tenía que haber sido uno. Estamos muy disgustados y no nos parece nada bien”.

Los partidos que se pierde

Desde la entidad culé se ha recurrido la decisión, si bien es cierto que hay muy pocas esperanzas de que la protesta progrese. Lo más probable, a día de hoy, es que Lewandowski se pierda no sólo el partido de Liga contra el RCD Espanyol el próximo 31 de diciembre, sino también las dos jornadas siguientes frente al Atlético de Madrid, el 8 de enero, y ante el Real Betis una semana después.

Cabe remarcar que los partidos de castigo los cumplirá únicamente en Liga, por lo que estará a las órdenes de Xavi Hernández para disputar Supercopa de España y Copa del Rey. Sin el polaco, el FC Barcelona perderá a su principal arma ofensiva y deberá colocar en la posición de falso nueve a Ansu Fati o Ferran Torres.

 
Hoy destacamos