Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça lamentando una nueva lesión / EFE

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça lamentando una nueva lesión / EFE

El Barça confirma la nueva lesión de uno de sus fichajes

Nuevo contratiempo en los planes de Xavi de cara a la vuelta al trabajo tras el Mundial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.11.2022 12:01h

2 min

Mala noticia para Xavi Hernández. Y, por supuesto, también para los intereses de Rafa Márquez en el filial. Una de las grandes promesas del FC Barcelona, Pablo Torre, ha vuelto a sufrir unos problemas físicos que le han impedido disputar este fin de semana el partido del Barça B frente al Numancia.

"El jugador Pablo Torre tiene unas molestias en el tobillo derecho. Es baja por precaución y la evolución marcará su disponibilidad", ha anunciado el FC Barcelona en un comunicado, lanzado a través de las redes sociales. Cabe recordar que el centrocampista cántabro de 19 años ya padeció molestias justo después del último partido de fase de grupos de Champions League, cuando marcó un golazo frente al Viktoria Plzen.

Debe mejorar el aspecto físico

Ni siquiera pudo celebrar la diana por culpa de los calambres, que le obligaron a marcharse sustituido en los compases finales del encuentro. Ahora, sus problemas llegan en el tobillo. El joven futbolista estaba empezando a ganar protagonismo en los planes de Xavi, especialmente a raíz de la lesión de Franck Kessié y las molestias en el pubis que arrastró Gavi durante algunos partidos.

El Barça confirma las molestias de Pablo Torre a través de un comunicado

El Barça confirma las molestias de Pablo Torre a través de un comunicado / FCB

Ahora, en función de la gravedad de sus molestias en el tobillo, puede que se compliquen sus participaciones con el primer equipo. La realidad es que tiene tiempo de sobras para recuperarse, dado que el próximo partido oficial del FC Barcelona no será hasta el 31 de diciembre, en relación al derbi frente al RCD Espanyol que se disputará en el Camp Nou.

Necesitado de minutos de fogueo

Hasta que llegue ese día, el objetivo de Xavi Hernández era que Pablo Torre siguiera fogueándose a las órdenes de Rafa Márquez en el filial. Al técnico de Terrassa le conviene que el joven centrocampista siga disputando minutos al más alto nivel, para así avanzar en su adaptación y eclosión. Las pequeñas lesiones y sobrecargas que está sufriendo, no obstante, dificultan el proceso.

Pablo Torre, lesionado tras marcar contra el Viktoria Plzen / EFE

Pablo Torre, lesionado tras marcar contra el Viktoria Plzen / EFE

El ex del Racing de Santander tan solo ha podido jugar un partido con el filial azulgrana, al haber estado convocado de forma casi permanente con el primer equipo de Xavi Hernández a lo largo de la temporada 2022-23. En todo caso, parece que las molestias que sufre en el tobillo no son graves, y lo más probable es que pueda estar disponible para la siguiente jornada de Primera RFEF.

 
Hoy destacamos