Universo Blaugrana

Ansu Fati, junto a Nico Williams y Alejandro Balde, antes de disputar el partido contra Costa Rica / EFE

Ansu Fati, junto a Nico Williams y Alejandro Balde, antes de disputar el partido contra Costa Rica / EFE

Ansu Fati lo tiene crudo: Luis Enrique lo admite

"Tengo a ocho delanteros que vuelan", recalca el seleccionador español

Redacción Culemanía @culemanias

30.11.2022 19:28h

1 min

Ansu Fati desespera. En el Barça y, ahora, en la selección española. Suplente habitual en el equipo de Xavi Hernández, todavía no se ha estrenado con la Roja en el Mundial de Qatar.

Luis Enrique dudó con Ansu Fati hasta el último día. Su convocatoria fue la gran apuesta del seleccionador español. Sin embargo, el técnico asturiano todavía no le ha dado carrete. Tal vez porque considera que el delantero del Barça puede serle más útil como revulsivo que como titular.

El último de la fila

En su última comparecencia pública, Luis Enrique manifestó: “Ansu fue el último jugador en entrar en la lista. Quizás fue la posición que más dudas me llevó, pero estoy encantado con lo que veo".

Luis Enrique, dando instrucciones a Ansu Fati | EFE

Luis Enrique, dando instrucciones a Ansu Fati | EFE

Más claro fue Luis Enrique en su siguiente sentencia: "Hay mucha competencia. Tengo a ocho delanteros que vuelan. Es una pena que haya también ocho jugadores que no han tenido ningún minuto todavía. Alguno se quedará, desgraciadamente, sin poder jugar”.

Los más utilizados

España, de momento, goleó a Costa Rica en su estreno y empató con Alemania en la segunda jornada. El combinado nacional cerrará la primera fase contra Japón. A la Roja le vale con un empate para pasar a octavos de final.

Dani Olmo, Asensio, Ferran y Morata son los delanteros con los que más cuenta Luis Enrique, partidario de futbolistas versátiles y con mucha intensidad en la presión.

 
Hoy destacamos