MVP: Joan García

MVP: Joan García Culemanía

El MVP y las tarjetas de la jornada

MVP: Joan García

El portero de Sallent volvió a salvar al Barça en la Liga con varias paradas salvadoras ante el Rayo Vallecano

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Aún quedan varios meses para Sant Joan, pero Joan García ha querido adelantarse. El portero de Sallent se vistió de héroe en el Barça-Rayo Vallecano para salvar los tres puntos en uno de los partidos más insulsos de la temporada. "Por esto fichamos a Joan", explicó maravillado Hansi Flick tras el encuentro. Y es que no es subjetivo decir que si no fuera por el guardameta catalán, el conjunto culé habría sufrido para llevarse la victoria.

La primera genialidad llegó incluso antes de que se cumpliera el minuto 1. Pep Chavarría le ganó la espalda a Ronald Araujo, que funcionó como lateral derecho debido a la lesión de Éric García, y pudo meter un centro raso al área que acabó en los pies de Carlos Martín. Cubarsí y Gerard Martín estiraron la pierna, pero no llegaron. Martín remató a placer, pero se encontró con un muro llamado Joan García, que al puro estilo de un portero de fútbol sala, rechazó el tiro.

Joan García para un tiro en el Barça-Rayo Vallecano de la Liga

Joan García para un tiro en el Barça-Rayo Vallecano de la Liga

Tuvo que ser atendido en la primera mitad por algunos problemas físicos en el gemelo, pero afortunadamente, tan solo fue un susto. Joan pudo seguir jugando y fue vital para mantener la portería a cero en la segunda parte.

Durante los últimos minutos el Rayo se abalanzó al ataque y el portero de Sallent no titubeó para rechazar todo el peligro. Cabe destacar una jugada en el minuto 62, que obligó a Joan a hacer un paradón estilo palomita en la salida de un córner. Rozó el remate de cabeza de Lejeune, evitando el 1-1 y ganando los tres puntos para el Barça.