MVP: Pau Cubarsí Culemanía
MVP: Pau Cubarsí
El '5' azulgrana se disfrazó de Carles Puyol ante el Atlético de Madrid, asegurando la portería a cero de Joan García y liderando la línea defensiva culé
Noticias relacionadas
- Hansi Flick se la juega contra el Atlético: dos bombazos en el once para buscar la remontada
- El Barça se deja la piel y muere desangrado en la orilla: a un solo gol de la gloria
- El Barça hace la mitad del trabajo mientras el Camp Nou se desgarra al grito de “sí, se puede”
- La lesión tempranera de Koundé enfría el Spotify Camp Nou: oportunidad para un castigado
- Ni Alexia Putellas ni Mapi León: el Barça Femenino encarrila la renovación más deseada por Pere Romeu
Pau Cubarsí se graduó ante el Atlético de Madrid. El central de 19 años firmó su mejor partido de la temporada en el escenario más importante del curso hasta ahora. Cubarsí se disfrazó de Carles Puyol para encabezar la línea defensiva del Barça, levantar los aplausos del Spotify Camp Nou y liderar a sus compañeros desde el ejemplo. Estuvo excelente en el corte, omnipresente en las acciones divididas y ganó la mayoría de duelos aéreos. Actuación de 10.
El '5' azulgrana rindió del minuto 1 hasta el 90, sin fallo. Recuperó seis balones, no perdió ni uno y rechazó cuatro jugadas de peligro. Un verdadero cerrojo. Además, 'Cuba' estuvo excelente en una de sus tareas pendientes hasta el momento: el juego aéreo.
Pau Cubarsí rechaza un balón en el Barça-Atlético de Madrid de la Copa del Rey EFE
El de El Estanyol ganó el 60% de sus duelos en altos vuelos y lo hizo no solo contra Julián Álvarez, sino contra todo un coloso como Alexander Sorloth. Sin embargo, las estadísticas, aunque son más que positivas, no muestran todo lo demostrado por Pau en el choque contra el Atlético.
Una jugada que es un reflejo directo de lo vivido sucedió en el minuto 92. Con el 3-0 en el marcador, el Barça estaba completamente volcado al ataque y, en un contragolpe, Álex Baena se quedó solo en el carril para acercarse a Joan García, pero Cubarsí hizo un esfuerzo titánico para seguirle la carrera y firmar una entrada de cirujano para despejar el peligro. El Camp Nou, de pie. Los culés, aplaudiendo.