El MVP del Girona-Barça para Joan García MONTAJE CULEMANIA
MVP: Joan García
El portero de Sallent firma el enésimo recital de paradas milagrosas y mantiene el empate en el derbi Girona-Barça hasta el polémico gol de Fran Beltrán
Noticias relacionadas
- El Barça entra en crisis antes de las elecciones: derrota vergonzosa y liderato para el Real Madrid
- El Barça paga muy cara la ausencia de Pedri: aluvión de ocasiones recibidas y goles perdonados
- Soto Grado vuelve al ataque contra el Barça: la pesadilla de los árbitros amarga a Hansi Flick también en Montilivi
- Hansi Flick, molesto con un periodista de DAZN: “¿Y tú qué opinas? ¿No opinas? Pues yo tampoco. Adiós”
- Tarjeta roja: Lamine Yamal
- Tarjeta amarilla: Ferran Torres
El FC Barcelona claudicó en el derbi catalán ante un Girona FC más intenso y hambriento de puntos (2-1). Tras un sucesivo intercambio de golpes que diluyó el centro del campo, el equipo entrenado por Míchel Sánchez se impuso en las postrimerías del encuentro mediante un polémico gol de Fran Beltrán. El árbitro de campo César Soto Grado y el VAR omitieron una posible falta sobre Jules Koundé. Por Joan García no será. El portero de Sallent lució una vez más la capa de héroe en Montilivi para tapar los numerosos boquetes en la defensa.
Sant Joan firmó siete paradas en el derbi catalán, seis de las cuales a tiros dentro del área. El protector del arco del Barça también salió cinco veces de su portería, todas ellas con éxito. En el último suspiro, subió a rematar a la desesperada una acción a balón parado y evitó que el equipo blanquirrojo saliera al contraataque y marcase el gol de la sentencia a puerta vacía.
Paradas milagrosas
¿Qué más se le puede pedir a Joan? En la primera mitad, con las tablas en el marcador (0-0), le negó el gol a Vladyslav Vanat en un mano a mano después de ganar la espalda a Pau Cubarsí. Después del intercambio de dianas (1-1), el exportero del RCD Espanyol volvió a escena con un doble paradón a Iván Martín y, en el rebote, a Vanat, aunque el delantero ucraniano se encontraba en fuera de juego.
Joan García sale de su portería para despejar el balón durante el derbi catalán Girona-Barça en Montilivi FCB
Por si faltaban dudas, refrendó su actuación sublime con otra intervención más que notable a remate cruzado de Joel Roca, después de que el extremo ganara la carrera por banda a Alejandro Balde. El pie de Joan evitó un disgusto mayor que finalmente llegó de todos modos ante la pasividad arbitral y las múltiples grietas de la línea defensiva azulgrana. Exhibición en balde, como lamentó en zona mixta: "Mis paradas, si no conseguimos puntuar, no sirven para mucho".