Lamine Yamal está de vuelta. La joya de Rocafonda comenzó fría el partido Barça-Mallorca (3-0), pero a la postre regaló uno de los mejores goles de la temporada en una segunda parte de acoso y derribo. El 10 del FC Barcelona vio portería por quinto partido consecutivo. La pubalgia de la estrella barcelonista pasó a mejor vida.
El equipo bermellón contuvo al extremo de 18 años en la primera parte con marcajes dobles y triples. Al filo del intermedio falló un remate a bocajarro para alargar distancias. Con esto, tras el descanso, ya no tuvo freno. Johan Mojica tuvo que derribar al joven delantero dentro del área con un penalti manifiesto que el árbitro Alejandro Quintero González y la sala VAR pasaron por alto.
Obra de arte
¿No hay penalti? Pues Lamine clavó un golazo de escuadra y cartabón, medido desde unos 20 metros con precisión de cirujano. Por delante, tenía un defensor que le guardaba un metro de distancia para no perder la marca en caso de arrancada. De nada sirvió. El prodigio de Mataró se acomodó el disparo con la pierna izquierda y encontró la rendija entre una maraña de piernas que custodiaban la línea defensiva dentro del área. En lugar de buscar el palo largo y la escuadra, imprimió tanto efecto al balón que engañó al guardameta por el poste corto.
Lamine Yamal celebra su golazo en el Barça-Mallorca con Alejandro Balde
El 10 coge la velocidad de crucero con 15 goles y 11 asistencias en 30 partidos oficiales y las mismas filigranas de antaño. Las vigilancias férreas y múltiples sobre Lamine no cesan. El cambio se encuentra en un delantero reinventado que se busca las habichuelas sin espacios para llegar a la misma meta del gol aun con un camino angosto y repleto de obstáculos sobre el terreno de juego.
Noticias relacionadas
- El Barça vive al ritmo de Lamine Yamal: más presión al Real Madrid
- La reprimenda de Flick a los futbolistas en el descanso: una pregunta que sacó los colores a más de uno
- Hansi Flick supera la ruptura con Dro Fernández: el nuevo Frenkie de Jong de la Masía debuta con el Barça
- Marcus Rashford calma la ansiedad de Hansi Flick: el exjugador del Barça empeñado en cumplir la 'ley del ex'
- Dos bombazos en el once titular de Hansi Flick para el Barça-Mallorca
