Tarjeta roja en el Villarreal-Barça para Frenkie de Jong MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta roja: Frenkie de Jong
El centrocampista neerlandés está muy lejos de su mejor versión y no es el mejor socio para Éric García
Contenido relacionado: El MVP del Villarreal-Barça
Noticias relacionadas
Frenkie de Jong contó con la confianza y protección de Hansi Flick durante la pasada temporada. Su rendimiento en los últimos meses del curso fue notable. Sus actuaciones, posiblemente, fueron las mejores desde que fichó por el Barça en 2019.
El centrocampista internacional comenzó el actual ejercicio como titular. Él y Pedri eran la apuesta de Flick para el centro del campo. Sin embargo, el Barça tardó en encontrar el equilibrio perfecto. Lo halló el técnico alemán con Éric García, un futbolista multiusos, como pivote defensivo.
Éric García, al alza
El crecimiento de Éric ha perjudicado a Frenkie de Jong, consciente de que Pedri es intocable, o casi. En Villarreal, Flick no pudo contar con el futbolista canario, con problemas físicos, y apostó por el neerlandés como compañero del jugador de Martorell. Era el mismo doble pivote que en el campo del Chelsea.
Frenkie de Jong pugna por el balón con Alberto Moleiro en el Villarreal-Barça EFE
Frenkie, muy dinámico, conduce excesivamente la pelota. Rompe líneas, pero no suele estar acertado en la toma de decisiones. Hoy es más suplente que titular, y está lejos de la mejor versión de hace un año. En Villarreal, un error suyo pudo costar caro.